Ventajas y beneficios que aporta jugar al ping - pong - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
304
post-template-default,single,single-post,postid-304,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Ventajas y beneficios que aporta jugar al ping – pong

Ventajas y beneficios que aporta jugar al ping – pong

Ya sea que esté jugando dobles o individuales, tenis de mesa o ping pong, puede ser un deporte competitivo de ritmo rápido. De hecho, cuando se juega a un ritmo intenso, que puede ser una.

Debido a su intensidad, el ping pong mejora nuestro estado cardiovascular y los niveles de resistencia.

Otro de sus principales beneficios es que es un deporte en el que no hay contacto. Esto quiere decir que podemos beneficiarnos de todo lo que concierne a un deporte que requiere gran energía como, por ejemplo, el fútbol, sin correr el riesgo de lesiones por colisión en los brazos, los hombros o las piernas.

También es uno de los pocos deportes competitivos que requiere que los jugadores se muevan a gran velocidad sin poner presión excesiva en los músculos o las articulaciones.

Para la gente que se está recuperando de una lesión o para las personas mayores, el tenis de mesa puede ser la opción perfecta para mantener el estado físico.

La acción de golpear una pelota que se mueve a gran velocidad con una paleta varias veces en pocos segundos también mejora los reflejos, la coordinación ojo-mano, la capacidad mental de estar alertas y la velocidad del movimiento.

Por otra parte, no es un deporte caro.

Alquilar una mesa suele ser más económico que alquilar una cancha, y los suplementos que se usan en el juego -paletas, pelota y red- tampoco son excesivamente costosos

A nivel mundial, existen infinidad de deportes, de diferentes sectores o nichos deportivos, sea corriendo, golpeando una pelota o balón, de diversos tipos o clases, usando palas o raquetas, etc.; todos estos tipos de modalidades deportivas, sólo necesitan para adquirir un buen nivel deportivo, una buena preparación física.

En Cambio, el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, es un deporte, en el cual no sólo necesitas tener buen físico, para poder adquirir un buen nivel deportivo y físico, como jugador de Tenis de Mesa, también juega un papel clave e importante, tener mucha técnica y preparación deportiva y mental.

El Tenis de Mesa, es un deporte, en cuál es imprescindible destacar la rapidez en los movimientos y tener una buena preparación física y  tener muy buenos reflejos y coordinación del cuerpo estos son dos elementos a tener en cuenta, para poder ser un profesional del Tenis de Mesa.

Aparte el Tenis de Mesa, es un deporte, que no va por etiquetas o categorías o requiera una edad mínima para poder empezar a jugarlo o practicarlo, puedes empezar desde niño y no tiene tiempo de caducidad, en ningún momento, puedes jugarlo o practicarlo, aunque seas una persona de avanzada edad y esto conlleva, que el Tenis de Mesa, sea un deporte que tenga grandes beneficios para la salud, para todas las edades.

 

A continuación, os comparto las ventajas y beneficios más destacables, que aporta jugar al Tenis de Mesa:

  • ESTIMULA LA CONCENTRACIÓN: Al ser el deporte del Tenis de Mesa, un deporte de golpes y movimiento rápidos, para poder tomar decisiones aceptadas en los golpes, es necesario estar concentrado, para utilizar el factor sorpresa, con tu adversario y así crear incomodidad con tus golpes a los rivales.
  • DESARROLLA LA VISIÓN Y LA COORDINACIÓN DEL OJO-PELOTA: Es importante que el jugador de Tenis de Mesa, no pierda la vista, ni atención en ningún momento y sobre todo este centrado en la pelota de “Ping Pong” y así poder transmitir la información necesaria, para una rápida respuesta de acción.
  • MEJORA EL EQUILIBRIO: Al poder tener el equilibrio del cuerpo, ayuda esto a tener mejor postura corporal y a su vez esto hace que se reduzca la posibilidad de caídas o lesiones, sobre todo especialmente en las personas mayores o de avanzada edad.
  • DESARROLLO LA MOTRICIDAD DE LA MANO: En el deporte del Tenis de Mesa, debes tener rapidez de movimientos y trabajar las articulaciones y diferentes músculos de la mano y el brazo rápidamente, para hacer los diferentes golpes, que se hacen y así poder golpear la pelota de “Ping Pong”, todo ello hace que se mejore la motricidad de la mano y que tengas mejor agilidad corporal.
  • APORTA RESISTENCIA AL TRONCO INFERIOR Y AUMENTA EL TONO MUSCULAR: Aunque es limitado el movimiento alrededor de una mesa de “Ping Pong”, dicho juego y deporte, requiere de una atención y actividad constante, por lo que siempre las piernas están en continuo movimiento, de un lado a otro, de la zona de juego y todo esto hace que se fortalezcan los músculos y se gane en resistencia física.
  • MEJORA LOS REFLEJOS Y LA CAPACIDAD DE REACCIÓN: Al jugar o practicar el deporte del Tenis de Mesa, se mejora la velocidad y sincronización de los movimientos y esto hace que trabajes con gran intensidad, las capacidades de los reflejos o la capacidad de reacción y acción. Para mejorar los reflejos y la capacidad de reacción, necesitamos tener una gran agilidad mental desarrollada y para ello es necesario, tener una buena preparación psicológica.
  • TRABAJA LA AGILIDAD MENTAL: En realidad la agilidad mental, se trabaja en cada golpe, para ello es necesario tener una planificación estratégica, para poder responder a los golpes del adversario, pero las decisiones que tomes, debes tomarlas rápidamente.
  • MEJORA LA SALUD DEL JUGADOR: Si hablamos de los beneficios o ventajas, que nos puede aportar en relación a la salud, al practicar o jugar al deporte del Tenis de Mesa, es el aumento de la capacidad aeróbica, la mejora del flujo sanguíneo, la activación del impulso nervioso neuronal y favorece la reducción del colesterol, con lo cual por todo lo mencionado anteriormente, se puede decir que este deporte, si lo juegas o prácticas, puedes experimentar y tener grandes mejoras generales en tu salud.
  • TIENE BAJO RIESGO DE LESIONES: El deporte del Tenis de Mesa, al no ser de contacto, ni necesitar para su práctica, de un material deportivo pesado, el riego de lesiones o caídas, se reduce mayoritariamente, esto no quiere decir, que en este deporte no se requiera de una buena preparación física y calentamiento corporal, sobre todo para jugar a nivel profesional. Aunque pensemos que el deporte del Tenis de Mesa, es casi imposible tener lesiones., pero lo cierto es que aun así ocurren micro lesiones, debido a que el movimiento de la mano, con la pala de “Ping Pong”, aunque es un movimiento rápido, es de gran impacto, para las articulaciones de nuestro cuerpo.
  • AYUDA A LA SOCIALIZACIÓN: El Tenis de Mesa, al ser un deporte colectivo, para entrenamientos y partidos, es imprescindible tener un oponente, para poder jugar por equipos o individualmente, pero es importante destacar, que siempre es con un oponente o rival, por lo que este deporte, ofrece una gran forma de conectar con otras personas apasionadas, profesionales o interesadas en el mismo deporte.

 

 

A lo largo del contenido de este artículo, de mi bebe empresarial, “Pinponeando”, te he mostrado las ventajas y beneficios más destacables, que aporta jugar al Tenis de Mesa, aunque podría decir infinidad más; como habrás podido comprobar, se trata del deporte más completo, dinámico, divertido y entretenido, que existe a día de hoy.

Incluso ya puestos, diría que el deporte del Tenis de Mesa, es mucho mejor que ir o apuntarte a un gimnasio, ya que los ejercicios físicos, se basan e

n hacer repeticiones constantes y rápidas de unas máquinas pesadas; esto en muchas veces puede ocasionar fuertes lesiones o contracturas, en cambio, en el deporte del Tenis de Mesa, son la ejecución de golpes repetitivos rápidos, no tiene causa fuerte de lesión y encima ante todo trabajas todas las partes de tu cuerpo.

Susan Sarandon ha sido relacionada sentimentalmente con Jonathan Brinklin, un joven de 31 años que sólo es su socio en Spin New York, un club pijo de ping pong (entre bar y recreativos). Brinkin era conocido por ser uno de los anfitriones de las fiestas Naked Ping Pong en un loft de TriBeCa al que acudían celebridades tan variopintas como 50 Cents o Salman Rushdie.

Unos saraos imprescindibles para estar a la última en Manhattan.

Porque resulta que el ping pong es lo más últimamente en la ciudad. En Nochebuena, en su primera aparición pública tras anunciarse la separación de Tim Robbins, Susan Sarandon fue a la tele pero no comentó nada sobre Robbins.

Recomiendo a cualquier empresa, que tenga equipos de trabajo, tener para los momentos de ocio y entretenimiento, una mesa de “Ping Pong”, ya que este deporte, activa la creatividad, imaginación, aumenta la productividad, al poner en acción la mente y sobre todo ayuda  a mejorar las relaciones sociales, entre los trabajadores de tu empresa.

Puedes ser conocedor o no, acerca de este maravilloso y fantástico deporte, puede que seas a lo mejor un amante de este deporte o no, puede que conozcas o juegues en algún club o no; después de toda la información que te compartí, te quiero hacer a ti una pregunta directa y hecha desde el corazón, ¿a qué esperas para empezar a practicar o jugar al Tenis de Mesa?

 

 

 

 

1 Comentario

Publicar un comentario