Campeón de la Liga IBERDROLA 2018 – 2019

 

A falta de dos jornadas por jugar en la Liga IBERDROLA, las chicas del UCAM CARTAGENA TM, se han proclamado campeonas de liga, gracias a las victorias de este fin de semana por 0-4 en Calella, el viernes, ante el SURIS CALELLA y por 1 – 4 en Irún , el domingo, ante el IRUN LEKA ENEA.

De esta manera, las chicas de oro del UCAM CARTAGENA TM, consiguieron hacerse con contundencia con el doblete, tras proclamarse Campeonas de la Copa de la Reina, hace unas semanas en Guadalajara y lucharan por el triplete, tras clasificarse para la final de la Copa de Europa (ETTU CUP). Dicha competencia deportiva, se disputará los próximos 3 y 11 de Mayo, en partidos de ida y vuelta, ante el equipo francés del CP LYSSOIS LILLE MÉTROPOLE.

 

Una lucha espectacular

Volviendo a la competición liguera, el conjunto cartagenero, tenía que vencer los dos partidos para ser campeones y así ha sido, gracias a Dios. El viernes, en Barcelona, ante el SURIS CALELLA, por un contundente 0-4 ,con puntos de Liu Xin, sobre Alba Fernández, Silvia Erdelyi, ante Sofía Zhang, María Xiao, ante Claudia Pérez y la pareja  María Xiao – Liu Xin, frente a  Sofía Zhang – Alba Fernández, todos ellos por 3 sets a 0.

 

 

 

Y el domingo, en Irún, ante el  IRUN LEKA ENEA, por 1-4. En este partido Liu Xin, vencía a Belén Calvo y a la rumana Joana Tecla, por 3-0, Viktoria Lebedeva, caía ante la asiática Jin Zhang, por 3-1, María Xiao, vencía a  Joana Tecla, por 3-0 y el dobles formado por la propia  María Xiao – Liu Xin, superaba a la pareja  Jin Zhang – Joana Tecla, por un ajustado 3-2.

 

 

De esta manera, las “chicas de oro” del UCAM CARTAGENA TM, suman un nuevo título a su amplio palmares deportivo, a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga IBERDROLA 2018 – 2019, donde tendrán que enfrentarse en casa, al HOTEL MUSEO PATRIA CHICA TM, (es decir lo que es el equipo del CAJASUR PRIEGO TM) y en Barcelona, al GIRBAU VIC T.T.

 

Tabla de clasificaciones

A continuación os comparto la tabla de clasificación de la Liga IBERDROLA 2018 – 2019, dónde podéis observar porque de manera matemática, las “chicas de oro” del UCAM CARTAGENA TM, son campeonas de dicha competencia deportiva.

 

 

Con estas nuevas hazañas deportivas, dicho club deportivo, se ha convertido en unos grandes modelos deportivos y referentes a seguir y modelar, para poder lograr ser una institución deportiva de éxito.

Y que si logran alzarse con la ETTU CUP, (Copa de Europa), lograrán lo que desean todos los Clubes de Tenis de Mesa, de máxima categoría y élite, “el deseado triplete”, ya que ya han logrado ganar la Copa de la Reina y la Liga IBERDROLA 2018 – 2019.

 

 

Conclusión, hay que valorar el gran trabajo, compromiso y pasión que ponen por este deporte, tanto Jesús Cantero, como Jesús Martín, ambos miembros del equipo técnico del UCAM CARTAGENA TM.

También cuando un club deportivo de cualquier deporte, logra ganar el formato deportivo de la liga, quiere decir, que ha sido el club deportivo más regular y comprometido del año, con lo cuál, es un regalo a la constancia, perseverancia, trabajo, esfuerzo y sacrificios que ha realizado el mismo, a lo largo de esa temporada.

 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *