Tips para ser un buen jugador de tenis de Mesa, atleta de tenis de mesa o tenimesista.

 

En la vida cotidiana, la especie humana, esta sometida a reglas o procedimientos, a la hora de hacer o realizar las cosas, sean tanto en ámbito personal, como en el ámbito profesional.

 

De igual modo, pasa a la hora de jugar o practicar un deporte, que como se sabe, para el mejor funcionamiento, realización y desempeño del mismo, hay que saber y cumplir el reglamento o reglas básicas de un deporte, en este caso hablaremos del tenis de mesa o coloquialmente llamado “ping – pong”.

 

Muchos conocedores, amantes o apasionados de este deporte, lo practican como un juego y se divierten durante horas y horas.

En cambio otros muchos, juegan a pasar el rato, a veces ni son conscientes, que en realidad están desarrollando un gran deporte de élite.

Existen jugadores de tenis de mesa o tenimesistas, con habilidades y talentos, sea porque estos tiene un saque rápido, veloz, potentes golpes de derecha y de revés y que saben jugar alejado varios metros del terreno de juego.

 

Sin embargo, para el asombro de algunos, el tenis de mesa, también puede llegar a ser una forma o estilo de vida, un deporte que se practica de manera profesional o de élite.

Evidentemente, está al alcance de muy pocas personas, el poder realizar este deporte de manera profesional y convertirlo en tu estilo de vida, porque para ello, es como todo en la vida, debes tener un gran compromiso, hacer sacrificios, entre otros muchos factores a tener en cuenta.

La realidad, es que si logras poder vivir del deporte que te apasiona, es verdaderamente satisfactorio, aunque como digo, no es una tarea fácil, es compleja, pero es como todo en la vida, nada en la vida es fácil.

Aunque lo cierto, es que una de las principales cualidades que hay que tener, para jugar al tenis de mesa, es tener unos reflejos rápidos.

 

A continuación te mostraré algunos Tips para triunfar en el Tenis de Mesa o al menos intentarlo, no pierdes nada. 

  • Mantener una buena posición inicial: Debe ser una posición inicial equilibrada, para preparar al cuerpo, a moverse en cualquier dirección. al instante.
  • Estirar antes de un partido importante: Si antes de jugar un partido, estiras la flexibilidad de tu cuerpo, reducirás la posibilidad de lesiones y alistará al cuerpo, para tener una acción rápida, durante el juego.
  • Investiga a tu oponente: Intenta ver su juego, antes de enfrentarte a él. Observa sus debilidades y fortalezas y a partir de ahí ,crea la base, para tu plan de juego, a la hora de jugar contra él.
  • Convertirse en un jugador completo: Debes practicar regularmente, para llegar a dominar diferentes estilos de juego y conseguir que los golpes, sean casi automáticos.
  • Aprender a jugar contra contrincantes zurdos: Jugar con este tipo de jugadores, requieren tener una técnica muy desarrollada y muy buen equilibrio.
  • Durante el juego, observar la pelota, para evaluar el efecto: Es importante estudiar la pelota de ping – pong y tener en cuenta su dirección  y altura y así saber como poder esquivarla o anticiparse a ella. Para ello, lo mejor es fijarse en la pala de ping – pong del oponente, en el momento del impacto, con la pelota de ping – pong y ver el efecto que le da.
  • Mover primero las piernas, luego el brazo y por último la muñeca: Hay que tener en cuenta, que para dar un buen golpe, se ha de utilizar todo el cuerpo, ya que otorgará a la pelota de ping – pong, mayor poder y consistencia.
  • Recolocarse rápidamente, después de cada golpe: Si después de dar cada golpe, nos colocamos rápidamente, esto ayudará a medir bien las distancias, para el próximo juego.
  • Ser positivo y ¡darse ánimo!, después de cada punto: Es importante, a la hora de jugar un partido de tenis de mesa, estar motivado y con actitud, para poder mantener la intensidad del juego.
  • Utilizar equipamiento de calidad: Si quieres jugar como los profesionales, necesitas usar unas palas de ping – pong y pelotas de ping – pong, de alta calidad. Eso sí, la calidad, no siempre tiene porque ir relacionada con un equipamiento rápido, todo depende del estilo de juego y características de cada jugador.

 

Te recomiendo que estudies el Reglamento de Tenis de Mesa, para poder conocer y jugar de manera profesional y con criterio, este fabuloso deporte del tenis de mesa o coloquialmente llamado “ping – pong”.

 

 

Conclusión, si haces un deporte, sea de manera ocio, hobbie o  profesionalmente, te invito a que te estudies el reglamento sobre el deporte en cuestión, en este caso sobre el tenis de mesa o coloquialmente llamado “ping – pong”. De esta manera, podrás jugar, practicar y desarrollar un deporte, con conocimiento y cumpliendo sus reglamento, de manera correcta y legal. 

 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *