Participación magistral de los "Hermanos Cabezas". En el Torneo Zonal Gibraleón 2018 - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
524
post-template-default,single,single-post,postid-524,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Participación magistral de los «Hermanos Cabezas». En el Torneo Zonal Gibraleón 2018

Participación magistral de los «Hermanos Cabezas». En el Torneo Zonal Gibraleón 2018

Hace unos días, tuvo  lugar el acontecimiento deportivo del  Torneo Zonal de Gibraleón, (Huelva), se celebró el 2, 3, y 4 de Noviembre de 2018, en las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal.

 

Para quien sea un simple conocedor o amante del deporte del Tenis de Mesa y no sepa nada acerca de dicha  competencia deportiva, consiste en un campeonato deportivo, que divide a España en 4 zonas, por cercanía de las regiones, (ZONA 1, ZONA 2, ZONA 3 y ZONA 4), es decir zonas geográficas concretas y cada una de ellas, pertenece a Clubes de Tenis de Mesa, del Norte, Sur, Oeste y Este de España.

El sistema de juego y participación, de dicha competencia deportiva, es por un cuadro con grupos, que de esas 4 zonas, en que se divide España, se clasifican los 10 primeros atletas  de Tenis de Mesa, mejores de cada una de las zonas, organizado por categorías., aunque en realidad van directamente los 9 primeros clasificados y el 10º clasificado, va de reserva, por si hubieran bajas o lesiones inesperadas.

Al lograr esta clasificación, van directamente al Torneo Estatal, los 9 clasificados, más el reserva, dicha competencia deportiva, la juegan aparte los 32 mejores atletas  de cada categoría, se hace un top  y se disputa dicho evento deportivo en el mes de Febrero, en la zona geográfica de Valladolid.

En realidad el Torneo Estatal, es una competencia deportiva, con un morbo y motivación especial, ya que se reúnen los atletas de Tenis de Mesa, mejores de cada zona, de alto nivel y esto ayuda que les sirva de palanca de motivación, para coger puntos, para subir puestos en el ranking nacional y así estar mejor posicionados, a la hora de disputar el Campeonato de España.

En definitiva, el Torneo Estatal de Valladolid, esta formado aproximadamente, por 48 atletas, de cada categoría, es decir, 9 atletas,  de cada una de las zona clasificatorias, procedentes de los 4 Torneos Zonales de España, que hacen un total de 36 atletas, más 10 atletas, que se clasifican en la Repesca Nacional,  este año, dicha competencia deportiva, tendrá lugar, en el mes de Diciembre, en Utebo, (Zaragoza), lo que hacen un total de 46 atletas, más 2 atletas, que van por invitación, formando así los 48 atletas y así formar los 8 grupos, formados cada uno, de 6 atletas, para el Torneo Estatal de Valladolid.

 

Ahora que ya sabéis un poco acerca de dicho acontecimiento deportivo y funcionamiento, comentaremos la participación en el  Torneo Zonal de Gibraleón, (Huelva), de los “Hermanos Cabezas”, José Manuel Cabezas y Miguel Ángel Cabezas, miembros del equipo, del CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL SEVILLA, uno de los Clubes de Tenis de Mesa, de la provincia de Sevilla, con mayor prestigio y nivel, dicha zona asignada, esta formada por las provincias de Extremadura, Andalucía, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla.

Como nos tienen acostumbrados, los “Hermanos Cabezas”, han realizado una nueva hazaña y escrito unas líneas más, en su extenso “Currículum Deportivo” y a su vez haciendo historia en el Tenis de Mesa español y la gran noticia, es que ambos estarán en el Torneo Estatal de  Valladolid.

 

A continuación compartiré el “Currículum Deportivo”, más destacable de ambos iconos deportivos del Tenis de Mesa español y andaluz, para quien conocen por  primera vez de ellos:

 

Currículum Deportivo más destacable de José Manuel Cabezas:

  • Campeón del Torneo Virgen de Gracia.
  • Subcampeón del Torneo del Puerto de Santa María.
  • Cuartos en Campeonato de Andalucía, por Equipos.
  • Cuartos en el Campeonato de Andalucía Juveniles.
  • Top 10 Ranking, Súper División Andaluza.
  • Subcampeón del Torneo de Utrera.
  • Campeón del Torneo XII Ayamonte Alevin.
  • He competido la mitad de la temporada `pasada, en el equipo de 2º División Nacional.
  • Subcampeón de Andalucía por Equipos Alevin.
  • Campeón del Torneo Internacional de Gibraleon, Alevin e Infantil.
  • 4º del Ranking Andaluz Alevin.

 

Currículum Deportivo más destacable de Miguel Ángel Cabezas:

  • Subcampeón de Andalucía por Equipos Alevin.
  • Semifinalista del Torneo Virgen de Gracia.
  • Campeón del Torneo del Puerto de Santamaría en Benjamín.
  • Campeón del Torneo del Puerto de Santamaría en Alevin.
  • 4º en el Campeonato Zonal.
  • Subcampeón de Andalucía en Benjamín.
  • Cuartos en el Campeonato de Andalucía por Equipos Alevin.
  • Cuartos en el Campeonato de Andalucía por Equipos Infantil.
  • 5º Campeonato Estatal Benjamín.
  • 5º Top Nacional Benjamín.
  • 3º Top Andaluz Benjamín.
  • Campeón del Torneo Internacional de Gibraleon Benjamín.
  • Campeón del Campeonato de España en Benjamín, Dobles y por Equipos.
  • 5º del Campeonato de España en Individual, Benjamín.
  • 3º del Campeonato de España en Alevin, por equipos.
  • Top 30 Europa, en el Campeonato Eurominichamps, con la Selección Española.

 

Posteriormente, comentare el proceso que han tenido que realizar cada una de estas bestias deportivas, tanto José Manuel Cabezas, como Miguel Ángel Cabezas y sellar su clasificación y participación, en el  Torneo Estatal, dónde tendrá lugar como cada año, en Valladolid.

 

Como comente anteriormente, el Torneo Zonal de Gibraleón, (Huelva),se juega por categorías y José Manual Cabezas, participó en la categoría infantil, la verdad fue una fase de grupo intensa, eso sí, de primeras, venció sus primeros 3 partido por un contundente 3 – 0 , jugándose así el 1º puesto con el atleta, Álvaro Fernández, del DON BENITO T.M, (Extremadura), cediendo su partido y pasando en 2º posición del cuadro.

En la fase de 16º, le esperaba José Manuel Ruiz, atleta defensivo del C.T.M LINARES, (Jaén), donde, desplegó un juego y una tranquilidad increíble, para derrotarlo por un contundente 3 – 0.

En la fase de 8º, en lo personal, fase del torneo crítica para él, ya que en los 3 años anteriores no pudo pasar de ahí, le esperaba Alberto Delgado, gran atleta, del  C.T.M VEGAS DEL GENIL, donde desarrollo su mejor juego, que, no dio oportunidad a su rival, venciendo por un contundente 3-0 y consiguiendo así el ansiado pasaporte al To

 

rneo Estatal de Valladolid, después de tanto tiempo y duro trabajo realizado.

En la fase de 4º, se enfrento a Juan Francisco López, atleta del C.D TENIS DE MESA DEL MAZARRÓN, (Murcia), como el objetivo ya estaba cumplido, lo jugó tranquilo, aunque en esta ocasión, acabo cediendo  un 3 – 0, de forma contundente, pero no importaba, porque tenía objetivo cumplido.

Luego jugo por el 5º y 6 puesto, se enfrento al atleta, Víctor Requena, del C.T.M BAZA, (Granada), en el que cedió un 3 – 2, ahí que destacar el gran partido de ambos.

Finalmente jugó el 7º y 8º puesto, contra José Díaz, atleta del C.T.M MARMOLEJO, (Jaén) y acabo cediendo también un contundente 3 – 0 , pero no importaba, el objetivo estaba conseguido, se metía por méritos propios entre los 9 mejores atletas infantiles, de su zona y tenía billete directo al Torneo Estatal de Valladolid.

En cambio, Miguel Ángel Cabezas, jugó la fase de grupos, del Torneo Zonal de Gibraleón, (Huelva), en la categoría alevin, la cuál gano sus partidos con un contundente 3 – 0 y se jugó la posibilidad de ser 1º de grupo, contra el atleta, Sergio Pérez, del T.M ALMENDRLAEJO, (Extremadura), en realidad fue un partido intenso y duro y que ganó él, por un ajustado 3 – 2 y pasaría 1º de grupo.

En la fase de 8º, se enfrentaría al atleta, José Antonio Lobato, del C.D CARTAMA, (Málaga), un rival bastante duro, a pesar del resultado, en el cuál gano por un contundente 3 – 0.

En la fase de 4º, se enfrentaría al atleta, Adrián Borreguero, de la FUNDACIÓN CAJASOL C.T.M HISPALIS, (Sevilla), gran partido de la cantera sevillana de este deporte

que se destacaron, las subidas y bajadas de ambos, pero que al final lo ganó él, por un apasionante 3 – 2.

En la fase de semifinales, le esperaba el atleta, Hugo Urquiza, del C.T.M LA ZUBIA, (Almería), que acabo cediendo por un 3 – 1.

El 3º y 4º puest

o, lo tendría que disputar, contra el atleta, Gabriel Sánchez, del TOTANA T.M, (Murcia), pero desgraciadamente, por una inesperada lesión, no pudó disputar dicho partido y esto provocó que gracias a dicho resultado, Miguel ángel Cabezas, acabara en la categoría alevin 3º clasificado, pudiera subir al podio y cogiera billete directo, hacia el Torn

eo Estatal de Valladolid.

 

Resumiendo, José Manuel Cabezas, en la categoría infantil, quedaría en 8º lugar y Miguel Ángel Cabezas, en la categoría alevin, quedaría en 3º lugar y ambos con billete directo, al Torneo Estatal de Valladolid.

 

Debemos destacar, que estas hazañas y logros obtenidos, no sería posible sin el compromiso, trabajo, pasión y dedicación, que han tenido los atletas y entrenadores del Club de Tenis de Mesa, de la provincia de Sevilla, el CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL SEVILLA, Carlos Román y Carlos García, que aparte de no poder entrenar mucho, porque su focus esta en la evolución y crecimiento de los atletas, de dicho centro deportivo, tienen también el billete, para el Torneo Estatal de Valladolid, ya que en el Torneo Zonal de Gibraleón, (Huelva), han quedado ambos en la categoría senior, Carlos Román, en 4º lugar y Carlos García, en 9º lugar.

Conclusión, no es nada nuevo lo que han logrado los “Hermanos Cabezas”, José Manuel Cabezas y Miguel Ángel Cabezas, ya que habéis visto que tienen un “Currículum Deportivo”, espectacular y extenso, tanto a nivel local, andaluz y nacional y todo lo que nos queda por ver de estos talentosos hermanos y por supuesto no hay que olvidar que seguro desempeñarán un gran papel, en el Torneo Estatal de Valladolid y nos pondrán en buen lugar, al Tenis de Mesa sevillano, andaluz y español.

 

Me gustaría invitaros a que echéis un vistazo a la entrevista que le hice a los “Hermanos Cabezas”, para que sepáis desde ya, que hablar de estos hermanos, no es hablar de cualquier persona o deportistas de élite, no tiene desperdicio la verdad, tómate el lujo de leerla y veréis porque digo todo lo que he estado diciendo anteriormente y que posiblemente al hablar de ellos, me quede bastante corto.

HAZ CLIC AQUÍ, PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA DE LOS HERMANOS CABEZAS

 

 

 

 

1 Comentario

Publicar un comentario