Participación del MERCANTIL. En el Zonal Gibraleón Noviembre 2018 - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
1306
post-template-default,single,single-post,postid-1306,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Participación del MERCANTIL. En el Zonal Gibraleón Noviembre 2018

Participación del MERCANTIL. En el Zonal Gibraleón Noviembre 2018

Es un torneo clasificatorio, en  donde se reunén las regiones de Extremadura, Andalucía, Murcia, canarias, Ceuta y Melilla.

 

El objetivo de este torneo, es quedar entre los 9 primeros, para conseguir una plaza, para el torneo estatal nacional (es un top que cuenta con los 9 clasificados de cada categoría, de los 4 torneos zonales, disputados en toda españa).

 

En cuanto, a la participación en este torneo zonal de Gibraleón, del club de tenis de mesa, de la provincia de Sevilla, del CÍRCULO MERCANTIL e INDUSTRIAL SEVILLA, han  participado diferentes tenimesistas, de gran variedad de edad y en la categoría femenina y masculina.

EN LA CATEGORÍA FEMENINA :

  • María Blinov, absoluta, 10º puesto, (primera reserva).
  • Aída Jimenéz, absoluta, 9ª clasificada, para el torneo estatal de Valladolid.
  • Celeste Quintero, juvenil, (no clasificada).
  • María Benítez, juvenil, (no clasificada).
  • Paula Ruíz, infantil, 9º clasificada, para el torneo estatal de Valladolid.

EN LA CATEGORÍA MASCULINA:

  • Miguel Ángel Cabezas, alevin, medalla de bronce🥉, clasificado para el estatal de Valladolid. 
  • José Manuel Cabezas, infantil,  8º clasificado y  por primera vez, para el torneo estatal de Valladolid.
  • José Luis Oña, absoluto, entre los 16 mejores.
  • Carlos Román, absoluto, 4º clasificado, para el torneo estatal de Valladolid.
  • Carlos García, absoluto, 9º clasificado, por primera vez,, para el torneo estatal de Valladolid.
  • Nicolás Sabugal, alevin, (no clasificado).
  • Juan Manuel Rivillas, absoluto, 10º clasificado, (primer reserva).

INFORMACIÓN ADICIONAL

En total, participaron en dicha competencia deportiva, 12 tenimessistas, de ambas categorías, tanto de la femenina, como de la masculina.
6 participantes, se clasificaron para el torneo estatal de Valladolid.
2 participantes, entran como primer reserva, uno de cada categoría, tanto de la femenina, como de la masculina.

Han habido en esta ocasión 3 fichajes, nuevos, provenientes del club de tenis de mesa del GUADALSEM LEBRIJA, tanto María Benítez, como Paula Ruíz y del C.T.M MARMOLEJO, de la provincia de Jaén, Juan Manuel Rivillas, (dicho tenimeesita, llevaba 4 años inactivo).

Hay que dejar claro que el modo de clasificación para el torneo estatal de Valladolid, es que el 1º y 2º clasificado, van directos al cuadro final. El 3º clasificado, juega una fase previa. Los 8 primeros clasificados de cada categoría, de los 4 torneos zonales de España, pasan directamente a cuartos de final.

El 9º clasificado, se decide de los eliminados en octavos de final, jugando tres rondas, la 1º ronda, del puesto 9-16, la 2º ronda, del puesto 9-12 y la 3º ronda, del puesto 9-10.

 

El torneo estatal de Valladolid, es una competencia deportiva, a la cuál van los 40 mejores tenimesistas de España clasificados y los grupos serán de 5-6 personas igualmente, eso depende como se organice, pero normalmente es así.

Para quien sea un simple conocedor o amante del deporte del Tenis de Mesa y no sepa nada acerca de los torneos zonales, consiste en un torneo deportivo, que divide a España en 4 zonas, por cercanía de las regiones, (ZONA 1ZONA 2ZONA 3 y ZONA 4), es decir zonas geográficas concretas y cada una de ellas, pertenecen a Clubes de Tenis de Mesa, del Norte, Sur, Oeste, y Este de España.

El sistema de juego y participación, de dicha competencia deportiva, es por un cuadro con grupos, que de esas 4 zonas, en que se divide España, se clasifican los 10 primeros tenimesistas, mejores de cada una de las zonas, organizado por categorías., aunque en realidad van directamente los 9 primeros clasificados y el 10º clasificado, va de reserva, por si hubieran bajas o lesiones inesperadas.

Al lograr esta clasificación, van directamente al Torneo Estatal, los 9 clasificados, más el reserva, dicha competencia deportiva, la juegan aparte los 32 mejores tenimesistas, de cada categoría, se hace un top  y se disputa dicho evento deportivo, en el mes de Febrero, en la zona geográfica de Valladolid.

En realidad el Torneo Estatal, es una competencia deportiva, con un morbo y motivación especial, ya que se reúnen los tenimesistas, mejores de cada zona, de alto nivel y esto ayuda que les sirva de palanca de motivación, para coger puntos, para subir puestos en el ranking nacional y así estar mejor posicionados, a la hora de disputar el Campeonato de España.

En definitiva, el Torneo Estatal de Valladolid, está formado aproximadamente, por 48 tenimesistas, de cada categoría, es decir, 9 tenimesistas,  de cada una de las zona clasificatorias, procedentes de los 4 Torneos Zonales de España, que hacen un total de 36 tenimesistas, más 10 tenimesistas, que se clasifican en la Repesca Nacional,  este año, dicha competencia deportiva, tendrá lugar, en el mes de Diciembre, en Utebo, (Zaragoza), lo que hacen un total de 46 tenimesistas, más 2 tenimesistas, que van por invitación, formando así los 48 tenimesistas y así formar los 8 grupos, formados cada uno, de 6 tenimesistas, para el Torneo Estatal de Valladolid.

 

Si quieres saber más información adicional, acerca del torneo zonal de Gibraleón y el torneo estatal de Valladolid. HAZ CLIC AQUÍ.

 

Hay que añadir adicionalmente, el gran trabajo que está realizando con los niños del CÍRCULO MERCANTIL e INDUSTRIAL SEVILLA, Carlos García, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y deportista del CMIS, que aparte consiguió el triplete del III Campeonato Universitario de tenis de mesa, que tuvo lugar en el CDU Los Bermejales y se proclamó campeón absoluto de la temporada.

Carlos García, se coronó campeón absoluto de la temporada, al ganar los tres certámenes del Campeonato Universitario de tenis de mesa.

Este tenimesista del CÍRCULO MERCANTIL e INDUSTRIAL SEVILLA, que compite en la Primera División Nacional de tenis de mesa, logró la victoria al imponerse en los nueve encuentros que disputó. En semifinales, derrotó 12-10 y 12-10, a Francisco Javier Grau, antes de derrotar 11-4, 11-2 y 11-9 en la final, a Jesús Cordonesde la facultad de Derecho, este fue semifinalista en los dos torneos anteriores, dejó en el camino 13-11, 11-13 y 13-11 a Daniel Fermín, en el duelo previo a la final.

Un total de ocho deportistas participaron en la última competición de tenis de mesa del año, organizado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla, (SADUS). Con lo cuál,  Carlos García, esta por segundo año consecutivo, en lo más alto del tenis de mesa universitario.

 

Conclusión, el club de tenis de mesa de Sevilla, el CÍRCULO MERCANTIL e INDUSTRIAL SEVILLA, tendrá una gran participación en el torneo estatal de Valladolid y esto es gracias al trabajo, esfuerzo, compromiso y pasión, que han puesto tanto Carlos García., como Carlos Román, en la práctica del deporte y trabajo con las nuevas generaciones de dicho club deportivo.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario