Miguel Ángel Cabezas. Galardonado mejor deportista del 2018 del CÍRCULO MERCANTIL - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
411
post-template-default,single,single-post,postid-411,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Miguel Ángel Cabezas. Galardonado mejor deportista del 2018 del CÍRCULO MERCANTIL

Miguel Ángel Cabezas. Galardonado mejor deportista del 2018 del CÍRCULO MERCANTIL

El Sábado 22 de Septiembre de 2018, tuvo lugar en la terraza de las Instalaciones deportivas del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, una gala deportiva, la cuál era como los Premios Óscar, si nos referimos al cine o los Premios Fifa World Player, si nos referimos al fútbol, en dicho Galardones Deportivos, se premiaban el trabajo, esfuerzo, dedicación, compromiso, valores deportivos, entre otros muchos factores y elementos deportivos, a tener en cuenta, de todas las secciones deportivas, en las cuáles tienen personas de élite.

Este año en dichos Galardones Deportivos, han sido asombrosos, curiosos y sorprendentes, porque en la modalidad deportiva del Tenis de Mesa, estaban nominados para ser el mejor deportista del 2018, Maria Blinov, José Manuel Cabezas y Miguel Ángel Cabezas y para sorpresa de muchos, lo gano el pequeño de la saga, Miguel Ángel Cabezas, destacó entre miles de socios y deportistas del Club Deportivo del Círculo Mercantil e Industrial.

Posiblemente ni él se imaginaba que sería el ganador de dicho Galardón Deportivo, el cual le corona como el “Mejor Deportista del 2018 del Círculo Mercantil”.

 

Dicho logro y galardón deportivo, fue entregado a Miguel Ángel Cabezas, por el Presidente del Club Deportivo Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el Sr Praxedes Sánchez.

Desde mi propio criterio y punto de vista, las cosas no pasan en la vida por casualidad, sino por causalidad, aún tiene mayor mérito aún, habiendo superado a María Blinov, una joven deportista, que  lleva muchos más años que él, en Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Para poder ser el ganador de este nuevo éxito deportivo individual, se ha premiado la proyección y crecimiento constante, constancia, sacrificio, compromiso, valores deportivos, su extenso Currículum Deportivo, el hecho de militar en ligas superiores a su edad y obtener grandes porcentajes de premios y victorias.

 

A continuación, os comparto los éxitos más destacables, cosechados en la temporada 2017 – 2018 , militando en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Selección Andaluza de Tenis de Mesa y la Selección Española de Tenis de Mesa:

  • Top 30 Europa, en el Campeonato Euro minichamps, con la Selección Española.
  • Semifinalista del Torneo Virgen de Gracia.
  • Campeón del Torneo del Puerto de Santamaría, en las categorías benjamín e infantil.
  • 4º En el Campeonato Zonal.
  • Subcampeón de Andalucía, en categoría benjamín.
  • 4º de Andalucía, en la modalidad por equipos y categoría alevín.
  • 4º de Andalucía, en la modalidad por equipos y categoría infantil.
  • 5º del Campeonato de España, en la categoría benjamín.
  • 5º Top Nacional, en la categoría benjamín.
  • 3º Top Nacional, en la categoría benjamín.
  • Campeón del Torneo Internacional de Gibraleón, en la categoría benjamín.
  • Campeón de España, en las modalidades de individual y dobles y en la categoría benjamín.
  • 5º del Campeonato de España, en la modalidad individual y en la categoría benjamín.
  • 3º del Campeonato de España, en la modalidad por equipos y en la categoría alevín.

    El pasado viernes los informativos de Canal Sur se hicieron eco del reportaje realizado por el periodista deportivo de la cadena, Manolo Waflar, donde se habló del incremento de jugadores de la sección y de la cantera imparable con la que cuenta nuestro club.

    La sección de tenis de mesa del CMIS es todoterreno. Desde los más pequeños que entrenan con mucha ilusión por conseguir nuevos triunfos hasta las mayores, que ya siendo universitarios encuentran en este deporte un aliciente más para desarrollarse.

    No es la primera vez que desde los medios de comunicación se fijan en los deportistas del Mercantil destacando su buen papel y, en esta ocasión, lo hacen en la sección de tenis de mesa que tiene actualmente dos equipos en 1ª División Nacional, masculino y femenino, y un reciente subcampeón andaluz, que a su corta edad es la admiración de palistas más veteranos.

    Reportaje de Canal Sur TV:

    Este fin de semana continuaron los encuentros de la Liga Nacional.

    El sábado 10 de febrero el equipo de 2ª División Nacional se enfrentó al CTM Fuente del Maestre en un encuentro que empataron 4-4 con puntos de Oscar Stivi (1); y Manuel Ataide (2)

  • Al empatar los dos equipos a 3 puntos se jugó el dobles que lamentablemente perdieron por 3-2 y 16-14 puntos el quinto juego.

    Este conjunto de Segunda División pasa al puesto 10 del ranking del grupo 10.

    También el sábado jugó el equipo de 1ª División Nacional contra el CTM Talavera, en un partido que ganaron los del Mercantil (4-2) con puntos de Carlos Román (2), Antonio Palomo (1) y Carlos García (1).

    Por su parte el equipo de 1ª disputó un encuentro más en Madrid, enfrentándose al CTM Móstoles , equipo que saldó su victoria por 5-1 con punto de Carlos Román. Estos se mantienen en 6ª posición en la clasificación del grupo 6.

    Por último, cabe recordar la concentración de Super división Territorial del Grupo 3 donde se jugaron tres encuentros.

  • Aunque los más pequeños de la sección alcanzaron los resultados esperados debido a su falta de experiencia y corta edad, 10 y 13 años respectivamente, frente a jugadores  veteranos se mantienen ilusionados y con muchos partidos por delante.

    Estos fueron los resultados:

    CTM Jaén-5 / C. Mercantil-3, con puntos de José Cabezas (2) y Miguel Cabezas (1)

    CTM Linares-5 / C. Mercantil-3, con puntos Miguel Cabezas (2) y Jose Cabezas (1)

    CTM Bailen-3 / C. Mercantil-5, con puntos María Blinov (2), José Cabezas(2) y Miguel Cabezas (1)

    El próximo fin de semana, los jugadores clasificados en el zonal de Murcia asistirán al Torneo Nacional de Valladolid del viernes 16 al 18 de febrero y por lo tanto no hay partidos de ligas nacionales hasta el sábado 24 de febrero.

Evidentemente el protagonista en esta ocasión es Miguel Ángel Cabezas, pero tampoco se queda muy atrás su hermano José Manuel Cabezas, que tiene grandes éxito y logros y un extenso Currículum Deportivo.

 

Me gustaría invitaros a que echéis un vistazo a la entrevista que le hice a los “Hermanos Cabezas”, para que sepáis desde ya, que hablar de estos hermanos, no es hablar de cualquier persona o deportistas de élite, no tiene desperdicio la verdad, tómate el lujo de leerla y veréis porqué digo todo lo que he estado diciendo anteriormente y que posiblemente al hablar de ellos, me quede bastante corto.

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA DE LOS HERMANOS CABEZAS

Recordad bien estos dos nombres, José Manuel Cabezas y Miguel Ángel Cabezas, porque ambos son el presente y futuro, del Tenis de Mesa Andaluz y del Tenis de Mesa Español y nos darán muchísimas alegrías, con sus éxitos cosechados a nivel local, andaluz y español.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario