Los Entrevistados De La Semana Son "Los Hermanos Cabezas" - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
276
post-template-default,single,single-post,postid-276,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Los Entrevistados De La Semana Son «Los Hermanos Cabezas»

Los Entrevistados De La Semana Son «Los Hermanos Cabezas»

Por fin llego el momento en el cuál puedo decir con una sonrisa de lado a lado, que queda inagurada la sección de mi  bebe empresarial “Pinponeando”, llamada “Promesas”.

En la cuál daré a conocer  al mundo y sector del Tenis de Mesa, coloquialmente llamado “Ping Pong”, jóvenes promesas, que están con la curva de evolución, proyección y aprendizaje, en ascenso continuo y que ante todo esas jóvenes estrellas brillantes, puedan inspirar y motivar a otras, con su historia.

 

En lo personal como amante y apasionado del Tenis de Mesa , aproximadamente 15 años, es un verdadero honor y placer empezar esta sección, con una pareja de hermanos, con un crecimiento y evolución muy rápida, aunque son jóvenes, ya tiene un buen “Currículum Deportivo”, interesante, amplio y respetable, en este maravilloso y estupendo deporte; también tendríamos que mencionar que a pesar de ser muy jóvenes, han cosechado éxitos con la Selección Andaluza de Tenis de Mesa y  la Selección Española de Tenis de Mesa y cuyos ponentes, son José Manuel Cabezas y Miguel Ángel Cabezas, coloquialmente les conocen en el mundo del Tenis de Mesa, como “Los Hermanos Cabezas”

Posiblemente muchas personas conozcan a José Manuel Cabezas y Miguel Ángel Cabezas, ”Los Hermanos Cabezas”, ya que han dado mucho que hablar, por todas las alegrías, triunfos, victorias y reconocimientos que han cosechado, a pesar de su corta edad y por lo tanto son un referente y modelo a seguir, para muchos amantes o jugadores de Tenis de Mesa.

Seguro que aún así, con todo lo contado anteriormente, nadie tiene ni idea, de quiénes son, no os preocupéis, os comparto una pizca del pastel.

José Manual Cabezas y Miguel Ángel Cabezas, “Los Hermanos Cabezas”, son 2 hermanos, ubicados en la localidad de Carmona, (Sevilla), tienen la edad de 11 años y 14 años y estudian 3º de Secundaria y 6º de Primaria.

A lo largo de su corta, pero bien aprovechada trayectoria, han estado en 2 Clubes de Tenis de Mesa y como detalle curioso, cuando tu practicas algún deporte, lo normal es tener de referente, a un jugador referente o un modelo a seguir en dicho deporte, pero en este caso, fijaros lo humildes y naturales que son, que sus mayores ídolos motivadores e inspiradores, son sus padres en sí, José Manuel Cabezas y Noelia Flores, la realidad, es que son un verdadero ejemplo, para cualquier persona que se dedique a jugar, practicar o competir dicho deporte.

 

Fijaros el pedazo de Currículum Deportivo, que tienen a su haber a lo largo de su trayectoria, esta pareja de hermanos, a pesar de su corta edad, han ganado infinidad de trofeos y medallas; dichos reconocimientos y premios, son tanto a nivel local, andaluz y nacional y tanto en modalidades individuales, de dobles o por equipos.

No puedo nombrar todos los campeonatos, trofeos, logros y reconocimientos, que han alcanzado a lo largo de su trayectoria, en esta hermosa pasión y deporte, pero si puedo destacar los más importantes de cada uno, según el punto de vista de cada uno y así tengáis una idea de lo que son  José Manuel Cabezas y Miguel Ángel Cabezas, “Los Hermanos Cabezas” y que no se trata este dúo deportivo, joven, talentoso y con resultados, de unos cualquiera, son un gran icono actual y futuro, de este deporte a día de hoy, tanto a nivel local, andaluz y nacional.

 

Currículum Deportivo más destacable de José Manuel Cabezas:

  • Campeón del Torneo Virgen de Gracia.
  • Subcampeón del Torneo del Puerto de Santa María.
  • Cuartos en Campeonato de Andalucía, por Equipos.
  • Cuartos en el Campeonato de Andalucía Juveniles.
  • Top 10 Ranking, Súper División Andaluza.
  • Subcampeón del Torneo de Utrera.
  • Campeón del Torneo XII Ayamonte Alevin.
  • He competido la mitad de la temporada `pasada, en el equipo de 2º División Nacional.
  • Subcampeón de Andalucía por Equipos Alevin.
  • Campeón del Torneo Internacional de Gibraleon, Alevin e Infantil.
  • 4º del Ranking Andaluz Alevin.
  • 8º Torneo Zonal Gibraleón 2018, en la categoría infantil, (billete directo al Torneo Estatal de Valladolid).

 

Currículum Deportivo más destacable de Miguel Ángel Cabezas:

  • Subcampeón de Andalucía por Equipos Alevin.
  • Semifinalista del Torneo Virgen de Gracia.
  • Campeón del Torneo del Puerto de Santamaría en Benjamín.
  • Campeón del Torneo del Puerto de Santamaría en Alevin.
  • 4º en el Campeonato Zonal.
  • Subcampeón de Andalucía en Benjamín.
  • Cuartos en el Campeonato de Andalucía por Equipos Alevin.
  • Cuartos en el Campeonato de Andalucía por Equipos Infantil.
  • 5º Campeonato Estatal Benjamín.
  • 5º Top Nacional Benjamín.
  • 3º Top Andaluz Benjamín.
  • Campeón del Torneo Internacional de Gibraleon Benjamín.
  • Campeón del Campeonato de España en Benjamín, Dobles y por Equipos.
  • 5º del Campeonato de España en Individual, Benjamín.
  • 3º del Campeonato de España en Alevin, por equipos.
  • Top 30 Europa, en el Campeonato Eurominichamps, con la Selección Española.
  • 3º Torneo Zonal Gibraleón 2018, en la categoría alevin, (billete directo al Torneo Estatal de Valladolid).
  • Concentración de la Federación Española, Programa Mini Spin, en el C.E.T.D, Priego, (Córdoba), 2018.

 

Ahora que sabéis un poco más acerca de esta pareja de hermanos, que no paran de cosechar éxitos y triunfos, en el deporte que me apasiona y amo, como es el Tenis de Mesa, entraremos en materia y profundidad a lo largo de la entrevista, para que sepáis, porque son considerados José Manuel Cabezas y Miguel Ángel Cabezas, un ídolo y referente, para muchas personas, de varias generaciones y sobre todo son el presente y futuro, tanto para cosechar éxitos con la Selección Andaluza de Tenis de mesa, como con la Selección Española de Tenis de Mesa, esa es la pura realidad.

 

Contarnos Un Poco Sobre Vosotros !!!

Me llamo José Manuel Cabezas, tergo 14 años, soy estudiante de 3º de Secundaria, actualmente y yo soy Miguel Ángel Cabezas, tengo 11 años y soy estudiante de 6º de Primaria, actualmente y tanto yo, como mi hermano, llevamos 3 años jugando al Tenis de Mesa.

 

¿Cómo Podríais Describir La Relación Que Existe Entre Vosotros y El Tenis De Mesa?

El Tenis de Mesa, nos aporta esa actividad física, que necesitamos cada persona y además siempre nos ha permitido conocer mucha gente, de muchas partes, sobre todo, de toda España e incluso también fuera de España y lo más importante, que nos permite disfrutar, haciendo un buen deporte.

 

¿Cómo Empezasteis En el Tenis De Mesa?

Todo ocurrió cuando en nuestro colegio C.E.I.P San Blas, situado en Carmona (Sevilla), se realizo una exhibición de Tenis de Mesa, guiada por Carlos Román y Joao Vieira, nos dieron unas tarjetas y después cuando llegamos a nuestra casa, le dijimos a nuestro padre José Manuel Cabezas, que queríamos jugar a este deporte y empezamos en una escuela deportiva de verano y desde entonces empezamos a jugar en liga federados ambos y por supuesto, cada vez entrenábamos más.

 

La realidad Es Que A Pesar De Ser Unos Hermanos Muy Jóvenes, Se Puede Decir Que Sois Unos Referentes Para Muchas Personas, ¿Desde Vuestro Punto De Vista, Cuáles Son Las Claves Más Importantes Para Ser Una Persona De Éxito En El Tenis De Mesa?

Pensamos que hay que ser una persona con un buen físico y que sea capaz de realizar movimientos ágiles y rápidos y después saber mantener la cabeza fría, en momentos de presión y principalmente una de las claves, es tener apoyo siempre de tu familia y de los tuyos.

 

¿En Qué Categorías Habéis Jugado Federado En Un Club De Tenis De Mesa, A Lo Largo De Vuestra Trayectoria?

Hemos jugado en el T.M Carmona, en División de Honor Andaluza y Súper División Andaluza y después con el Círculo Mercantil, en Súper División Andaluza, 1º División Nacional, 2º División Nacional y 3º División Nacional.

 

¿En Cuántos Clubes De Tenis De Mesa, Habéis Jugado, A Lo Largo De Vuestra Trayectoria?

Hemos estado en 2 Clubes de Tenis de Mesa, dónde empezamos, fue en el T.M Carmona y en el que jugamos actualmente, es el Círculo Mercantil.

 

¿Cuánto Tiempo Habéis Jugado, En Cada Club De Tenis De Mesa, En Los Cuáles Habéis Jugado A lo largo De Vuestra Trayectoria?

En el T.M Carmona, estuvimos 2 temporadas y en el Círculo Mercantil, contando este año, 2 temporadas.

 

De Las Categorías De Liga, En Las Cuáles Habéis Jugado, ¿Cuáles Son Las Que Más Resultados Satisfactorios Os Han Dado?

A nivel de victorias, en Súper División Andaluza, pero para nosotros en 2º División Nacional, es dónde más competitivos hemos sido y ante todo, hemos podido aprender más, ya que esto nos ha permitido jugar con jugadores de mucho nivel y esto ayuda a que sea más rápida nuestra evolución, actitud competitiva y que sean más grandes, nuestras ganas crecer y aprender.

 

En el Tiempo Que Lleváis En Activo Como Jugadores De Tenis De Mesa,  ¿Qué Logros Son Los Más Importantes Para Vosotros?

Para mí, personalmente, fue cuando ganamos yo y mi hermano Miguel Ángel, las semifinales del Campeonato de Andalucía, por Equipos, podríamos decir que fue un momento especial para nosotros, ya que no todos los días se logra llegar a la final de un Campeonato de Andalucía, jugando con tu hermano y luego a nivel individual, podría destacar mi debut en 2º División Nacional, cuando le gane a Julio Coveñas, del Real Círculo de Labradores.

En cambio, para mi hermano Miguel Ángel, fue la victoria conseguida en el Campeonato Estatal, contra Martín Reche, del C.T.M Baza, dónde aparte con dicha persona, fueron Campeones de España por Equipos.

 

Aunque Sois muy jóvenes, ¿Habéis Tenido La Oportunidad De Ser Convocados Con La Selección Andaluza De Tenis De Mesa y La Selección Española De Tenis De Mesa?

He tenido la posibilidad de ser convocado con la Selección Andaluza de Tenis de Mesa, pero en  cambio, con la Selección Española de Tenis de Mesa, aún no he sido convocado, en cambio mi hermano Miguel Ángel, si ha sido convocado en ambas, tanto con la Selección Andaluza de Tenis de Mesa, como con la Selección Española de Tenis de Mesa.

 

¿Cuántas Veces Habéis Sido Convocados Con La Selección Andaluza De Tenis De Mesa y La Selección Española De Tenis De Mesa?

He sido convocado con la Selección Andaluza de Tenis de Mesa, 1 vez y mi hermano Miguel Ángel, ha sido convocado con la Selección Andaluza de Tenis de Mesa, 2 veces y con la Selección Española de Tenis de Mesa, 1 vez.

 

¿Qué Creéis Que Os Ha Aportado En La  Vida, Ser Convocado Para La Selección Andaluza De Tenis De Mesa y La Selección Española De Tenis De Mesa?

Este tipo de convocatorias, nos hacen tener más experiencia como jugadores de Tenis de Mesa y aparte siempre nos sirve como extra de motivación, para querer seguir mejorando en nuestro día a día, nos permite conocer gente de muchas partes de España o incluso fuera de España, aparte al competir con jugadores de Tenis de Mesa, de mayor nivel, te llevas más cosas positivas.

 

¿Qué Claves Creéis Que son Necesarias, Para Poder Ser Convocado Con La Selección Española De Tenis De Mesa o La Selección Española De Tenis De Mesa, Desde Vuestro Punto De Vista?

Creemos que en el deporte del Tenis de Mesa, una de las claves, es echarle horas a los entrenamientos, siempre que se vaya a entrenar, darlo todo, no dar ninguna pelota por perdida y siempre intentar entrenar al máximo nivel.

Después a la hora de las competiciones, saber tener controlada tu cabeza y tus pensamientos, para poder realizar bien las jugadas que tengas en la mente y sobre todo mucho compromiso y sacrificio, con lo que haces.

 

El Hecho De Ser Una De Las Parejas De Hermanos, Con Mayor Proyección y Futuro, Del Tenis De Mesa En Andalucía y España, ¿Qué Habéis Aprendido y Valoráis Más, A lo Largo De Vuestra Trayectoria?

Cuando empiezas a ser consciente, de que sólo unas personas, han podido ir tanto a la Selección Andaluza de Tenis de Mesa, como la Selección Española de Tenis de Mesa, es cuando empiezas a darte cuenta de que realmente los sacrificios y trabajo, que hacemos día a día, merece realmente la pena y que si algo se consigue en la vida, no es porque te lo regalen, es porque realmente te lo has merecido y sobre todo lo has trabajado.

 

Cómo Jugadores De Tenis De Mesa, ¿Qué Obstáculos Os Habéis Encontrado, A Lo Largo De Vuestra Trayectoria, Para Poder Llegar Dónde Estáis A Día De Hoy?

A veces con nuestros estudios, hemos tenido que adaptarnos mucho, para poder adaptarnos a los horarios de los entrenamientos.

Hay que destacar, que desde que empezamos a entrenar en el Círculo Mercantil, llegamos más tarde a nuestra casa.

Nos desplazamos 3 veces por semana, desde Carmona a Sevilla, para poder entrenar en nuestro Club de Tenis de Mesa, el Círculo Mercantil.

 

¿Cómo Actuáis y Reaccionáis, Ante Los Momentos o Situaciones Que Conllevan Presión o Tensión?

Al principio, cuando empezamos a jugar el deporte del Tenis de Mesa, éramos el estilo de jugadores, que se dejaban llevar por la presión, pero conforme empezamos a competir, ya la presión no es nuestra enemiga, sino nuestra amiga, en la actualidad, nos crecemos en los momentos de presión y sobre todo que ahora tenemos más confianza y seguridad, en nosotros mismos, con lo que hacemos, en cada momento.

 

¿Cuál Es Vuestra Forma De Preparar Un Partido, Torneo o Campeonato De Tenis De Mesa?

Normalmente no variamos nuestra forma de entrenar, cuando hacemos un entrenamiento cada vez, es para dar lo máximo de nosotros mismos, en cada entrenamiento, es decir, “dar el callo”.

A la hora de mentalizarnos, en un partido que juguemos, intentamos concentrarnos en ese rival, con el cual nos vamos a enfrentar y tener conocimiento de sus puntos más débiles.

 

¿Habéis Tenido Que Hacer Algún Sacrificio En Vuestra Vida, Para Poder Ser Los Jugadores De Tenis De Mesa, Que Sois A Día De Hoy?

Sobre todo la asistencia a fiestas locales o celebraciones, ya que el día de esos acontecimientos, estábamos entrenando o viajando hacia un torneo o campeonato.

 

¿Mereció La Pena, Realizar Los Sacrificios Que Hicisteis En Vuestra Vida, Para Ser La Pareja De Hermanos En Alta Proyección, Que Sois A Día De Hoy?

Por supuesto que sí, es más, si tuviéramos que volver a realizar ese tipo de sacrificios, lo haríamos encantadamente y aun así, nos quedan muchos sacrificios que hacer y estamos completamente dispuestos a hacerlos.

 

¿Qué Os Ha Aportado Cada Club De Tenis De Mesa, En Los Cuáles Habéis Jugado?

El T.M Carmona, como quien dice, fue dónde empezamos a crear las raíces del Tenis de Mesa, es decir fue el Club de Tenis de Mesa, que nos dio la base y gracias a ese Club de Tenis de Mesa, es dónde nos entró el gusanillo, por el deporte del Tenis de Mesa, que prácticamente desde ese momento, nuestra vida era sólo Tenis de mesa.

El Círculo Mercantil, nos ha aportado principalmente, tener mayor intensidad en los entrenamientos, nos ha permitido crecer, tanto como jugadores de Tenis de Mesa, como personas y nos han dado la oportunidad de jugar en Ligas Nacionales, que eso por supuesto, es algo bastante importante para nosotros.

 

De Los 2 Clubes De Tenis De Mesa, En Los Cuáles Habéis Jugado, ¿Qué Os Ha Aportado Cada Entrenador?

En nuestra etapa inicial del Tenis de Mesa, en el Club de Tenis de Mesa, T.M Carmona, Joao Vieira, nos aporto la base y disciplina obviamente, del Tenis de Mesa, además su experiencia como profesional de este deporte, fue un punto súper a favor, para nosotros.

Después en nuestro actual etapa con el Club de Tenis de Mesa, del Círculo Mercantil, Carlos Román, nos aporta la innovación constante, nunca tenemos esa monotonía en los entrenamientos, de siempre hacer los mismos ejercicios o dinámicas, aparte nos da mucha confianza y en todo momento, ha aportado por nosotros; en cambio Carlos García, nos aporta su actitud positiva, es capaz de sacarnos una sonrisa cada día, en los entrenamientos, nuestra definición sobre él, es la imagen pura de trabajo, trabajo y trabajo, es muy constante y siempre esta muy encima de nosotros, para poder mejorar día a día, en nuestro juego o técnica de nuestros golpes y todo ello, lo vemos ante todo muy positivo para nosotros y sobre todo cuentan todos con nuestro ganas y motivación cada día, en los entrenamientos.

 

Si Tuvierais La Posibilidad De Fichar Por Un Club De Tenis De Mesa, De Más Alto Nivel, ¿Lo Podríais Elegir o No?

Ahora mismo no podríamos, porque en el Círculo Mercantil, en la actualidad, tenemos un buen equipo de entrenamiento, en el que vemos que se puede mejorar y crecer mucho como jugadores de Tenis de Mesa y además tenemos muy buen rollo y ambiente, con los compañeros y los 2 entrenadores, tanto con Carlos Román, como con Carlos García, en los entrenamientos.

 

Sí Tuvierais Que Elegir Algunas Derrota, Que Os Hicieron Evolucionar e Ir Al Siguiente Nivel, Como Jugadores De Tenis De Mesa, ¿Cuáles Serían y Por Qué?

En mi caso, sería cuando me dieron la oportunidad de jugar por primera vez en 1º División Nacional, cuando perdí contra el extremeño, Juan Luis Gervas, del T.M Almendralejo, iba 2-0 ganando, pero al final me remontó 3-2.

Esa derrota, me hizo darme cuenta, que puedo ganarle a cualquier persona, si me lo propongo, sólo si estoy centrado y jugó a mi nivel, puedo ganarle a cualquier persona.

También me gustaría destacar la derrota, del Campeonato de España, contra José Díaz, del C.T.M Marmolejo, que iba  ganando 1-0 y 10-8 arriba y perdí ese set y empece a venirme abajo, en ese mismo momento, es cuando me di cuenta, de que nunca hay que venirse abajo, ante cualquier adversidad, en medio de un partido.

En cambio para mi hermano Miguel Ángel, fue la derrota, del Campeonato de España, que aprendió desde entonces, que no debe irse muy para atrás, a echar globos, cuando está jugando con un rival y entonces en el último set, jugo más encima de la mesa y eso le creo más incomodidad al rival.

También es importante destacar la derrota obtenida en 2º División Nacional, contra Sergio Peréz, del T.M Almendralejo, en ese partido, hacia un “topspin” y se iba otra vez hacia atrás, pero después se dio cuenta con 1-0, que tenía que irse hacia delante y al final se puso 2-1 en contra, perdió ese partido 3-1  y de esa derrota aprendió, que debe pensar más en buscar los puntos débiles del rival y jugar más cerca de la mesa.

 

Sí Tuvierais Que Elegir Alguna Victoria, Qué Os Marcó En Vuestra Vida, Como Jugadores  De Tenis De Mesa, ¿Cuál Elegiríais y Por Qué?

En mi caso, como comente anteriormente, la victoria conseguida en  mi debut, en 2º División Nacional, contra Julio Coveñas, del Real Círculo de Labradores, porque significó algo importante para mí, que en mi primer partido en 2º División Nacional, poder ganar un partido 3-0 y con bastantes buenas sensaciones del juego, fue algo bastante importante para mí.

En cambio para mi hermano Miguel Ángel, fue la victoria conseguida en el Campeonato de Andalucía, contra Martín Reche, del C.T.M Baza, tuvo mucha concentración en ese partido, porque la última vez que jugo contra él, perdió y creía que iba a perder otra vez, pero al final consiguió ganarle 3-1, gracias al apoyo de su familia, entrenadores y sus compañeros del Círculo Mercantil.

 

¿Cómo Hacéis Para Compaginar Deporte, Estudios y Familia?

Desde que entre al instituto, hay un gran cambio, desde el colegio hasta el instituto, aunque también mi hermano Miguel Ángel, también tiene hincar los codos, entonces cada vez tenemos que estudiar más obviamente, siempre sacamos horas para los estudios, aunque ambos, siempre tenemos claro, que lo primero son los estudios y después va el deporte; pero por ejemplo en las instalaciones que tenemos en nuestro Club de Tenis de Mesa, el Círculo Mercantil, podemos estudiar tanto yo, como mi hermano, antes de los entrenamientos y esto nos permite que podamos compaginar más fácilmente y cómodo, los estudios, con el deporte y después con la familia, siempre nos están apoyando y la mayoría de las veces, son ellos los que nos llevan y traen a las competiciones y entrenamientos, entonces nos sentimos bastante afortunados, por poder tener el apoyo de nuestra familia.

 

¿Tenéis Algún Referente o Ídolo, El Cuál Os Motive e Inspire Cada Día, Para Ser Mejores y Evolucionar Cada Día, Como Personas y Jugadores de Tenis De Mesa?

Principalmente nuestros padres, José Manuel Cabezas y Noelia Flores, son los responsables y artífices, de darnos ánimo, tanto en la vida, como en el deporte, siempre nos han aportado mucho, siempre nos apoyan, con los cuál nuestros referentes, son nuestros padres.

 

¿Qué Aficiones o Hobbies Tenéis, Aparte Del Deporte?

Aparte del deporte, nuestro hobbies, son leer y escuchar música.

 

¿Pensáis Que Vuestros Padres, Es Una De Las Razones Principales, Por Las Cuáles Sois Los Jugadores De Tenis De Mesa, Que Sois A Día De Hoy?

Por supuesto, sobre todo en nuestros inicios, siempre han estado dispuestos, a llevarnos y traernos, tanto a las competiciones, como a los entrenamientos.

De hecho los 2 primeros veranos, en cuáles estuvimos jugando al Tenis de Mesa, para suplementar los entrenamientos, íbamos a las instalaciones del Coria T.M, con José Luis Fernández Luna, a hacer entrenamientos intensivos; con lo cual siempre nos han estado apoyando y llevándonos a todos los sitios.

 

¿Qué  Países o Lugares Os  Ha Permitido Conocer, Gracias Al Tenis De Mesa, Debido A Vuestras Convocatorias Con La Selección Andaluza De Tenis de Mesa y La Selección Española De Tenis De Mesa?

Nos ha permitido viajar y conocer países o lugares, como Francia, Estrasburgo, Barcelona, Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Alicante, Portugal y las 8 provincias de Andalucía.

 

¿Cuál Sería Vuestro Eslogan Motivador e Inspirador, Dirigido a Otros Amantes o Jugadores De Tenis De Mesa?

Nuestro eslogan sería, “Con esfuerzo, sacrificio y apoyo de los tuyos, puedes conseguir cualquier cosa”.

 

 

CONCLUSIÓN:

Podría decir que me ha encartado, empezar esta sección de “Promesas”, me ha sorprendido gratamente, a pesar de lo jóvenes que son, el pedazo y respetable Currículum Deportivo, que tiene en su haber, tanto a nivel local, andaluz y nacional, “Los Hermanos Cabezas”, José Manuel Cabezas y Miguel Ángel Cabezas, claramente superaron mis expectativas, pusieron el listón bastante alto, la realidad, es que a pesar de ser jóvenes, son verdaderos ídolos o referentes, para muchas personas, de varias generaciones, tanto para conocedores o amantes del Tenis de Mesa, como para jugadores que se dedican a hacer o practicar este deporte, a nivel federativo.

Cabe destacar también que me llamo la atención, que sus máximos referentes, tanto en la vida, como en el deporte, son sus padres, José Manuel Cabezas y Noelia Flores, esos son sus verdaderos “Superhéroes”, también sorprende ver con el amor y pasión que desprenden al hablar acerca del fabuloso y sano deporte del Tenis de Mesa  y sobre todo la realidad es que son el presente y futuro, para poder cosechar nuevos triunfos y éxitos, tanto con la Selección Andaluza de Tenis de Mesa, como en la Selección Española de Tenis de Mesa y sobre todo, ya por todo lo conseguido a día de hoy, son un referente, para muchas personas que tienen relación de manera directa e indirecta, con el deporte del Tenis de Mesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Publicar un comentario