La Universidad Anáhuac Mayab de Yucatán apuesta por el deporte - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
1182
post-template-default,single,single-post,postid-1182,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

La Universidad Anáhuac Mayab de Yucatán apuesta por el deporte

La Universidad Anáhuac Mayab de Yucatán apuesta por el deporte

La Universidad Anáhuac Mayab en colaboración con la asociación de tenis de mesa de Yucatán concretaron una nueva alianza para potenciar un desarrollo integral de los atletas del estado.

 

Esta nueva alianza consiste en brindarles, a los atletas más jóvenes y con proyección, la preparación adecuada del idioma inglés para así seguir contribuyendo a un desarrollo en todas las áreas posibles y no únicamente en los deportivo.

Siendo la universidad Anáhuac Mayab una de las mejores universidades el sureste mexicano, con más de 30 años de experiencia y con su constante compromiso de contribuir con la sociedad, hoy concretiza apoyar a estos jóvenes prospectos para tener un dominio total de un segundo idioma que será el inglés, esto con el fin de darles más oportunidades para su desarrollo como personas y atletas.

 

Gracias al gran trabajo de años anteriores de la universidad en conjunto con la asociación de tenis de mesa de Yucatán, es que hoy llega a este nuevo gran proyecto que ayuda a seguir motivando a los atletas del estado y llevarlos lo más lejos posible.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Mtro. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad; así como del L.E.F. Juan Sosa Puerto, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y el Lic. Carlos Sáenz Castillo, Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida. De igual manera, se contó con la asistencia del Mtro. Miguel Loza Cuevas, Vicerrector de Formación Integral de la Universidad así como de miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales del ámbito deportivo. La bendición de los nuevos espacios estuvo a cargo del P. Luis Madrazo Mayorga, L.C.

 

 

El rector Miguel Pérez destacó la importancia de fomentar el deporte en toda la comunidad universitaria y mencionó que próximamente iniciarán la siguiente etapa de las instalaciones deportivas, que incluirá canal de nado, campo de tiro con arco, gimnasio, canchas de básquetbol, así como un área de vestidores, entre otros espacios.

 

Por otra parte, también mencionó la próxima renovación de espacios como el Auditorio Gomory y los salones para clases de arte y cultura. Tanto el deporte como la cultura son parte de la formación integral que brinda la Universidad Anáhuac Mayab, por lo que los nuevos espacios permitirán seguir impulsando a jóvenes talentos tanto en el aspecto académico como deportivo, cultural, espiritual, social, entre otros.

 

Cabe destacar que la Anáhuac Mayab se ha colocado por cinco años consecutivos dentro del top ten de la Universiada Nacional. Este 2017 ocupó el sexto lugar general entre 320 instituciones. De esta forma, la Anáhuac Mayab se colocó como la universidad privada líder en el ranking nacional, además de líder deportivo en el Sureste y en la Red de Universidades Anáhuac.

En los últimos años nuestra Universidad se ha distinguido en diversas  disciplinas deportivas gracias al esfuerzo de nuestros alumnos, como es el caso del Tenis de Mesa.

Año con año nuestros deportistas cosechan grandes éxitos en esta disciplina y gracias a su talento y perseverancia,  la Universidad Anáhuac Mayab se ha convertido en una potencia en este deporte.

 

Tenis de Mesa en la Anáhuac Mayab, El Nacimiento De Una Estrella

La historia tenis de la mesa en nuestra Universidad inicia en el año 2012:

Con el apoyo de la Asociación de Tenis de Mesa, la autoridades deportivas de la Anáhuac Mayab realizaron un reclutamiento de jóvenes con talento para esta disciplina. El objetivo era conformar un equipo joven, talentoso y comprometido, y prepararlo para representar a nuestra Institución en múltiples competencias.

Después de un año de reclutamiento y entrenamiento, los deportistas estaban listos para  su primer gran competencia: La Universiada 2013. Este fue el inicio de importantes logros deportivos y hoy, en el 2018, estamos listos para continuar apoyando el crecimiento de cada uno de nuestros atletas en ésta y otras disciplinas.

Anáhuac Mayab, Potencia Deportiva A Nivel Nacional

Nos hemos posicionado como una de las mejores universidades en Tenis de Mesa a nivel nacional y esto ha sido gracias al gran desempeño de nuestros atletas.

El talento de todos estos chicos mejora con arduos entrenamientos y constante “fogueo” en  torneos abiertos, lo que les permite medir sus habilidades contra las de diversos deportistas internacionales. Todo esta preparación ha convertido a nuestros deportistas en verdaderos campeones, y a nuestra Universidad en una potencia deportiva a nivel nacional.

Durante la última Universiada, obtuvimos excelentes resultados alcanzando el mejor desempeño de la historia del Tenis de Mesa en nuestra Universidad: recolectamos 6 de las 7 medallas posibles en esta disciplina.

Actualmente, la Universidad cuenta con grandes personalidades en este deporte, entre los que destacan:

  • Gladys Blanqueto Cárdenas.
  • Changqing Lin.
  • Alejandrina Méndez Moguel.
  • María de la Luz Silva Sosa.
  • Miguel Lara Escalante.
  • Daniel Roberto Pérez Avilés.
  • Carlos Zamora Velasco.

 

Todos son campeones de Universiadas y torneos nacionales e internacionales, además de que algunos de ellos están realizando estadías en el extranjero que los ayudarán a mejorar sus destrezas y habilidades.

Nuestros Leones Anáhuac siguen creciendo y el 2018 es un año importante para nuestra Universidad en temas deportivos: el objetivo es conquistar la próxima Universiada Nacional en tenis de mesa, como en otros deportes importantes.

Sabemos que el sureste mexicano cuenta con jóvenes que como tú, buscan una Universidad que se convierta en la plataforma adecuada para catapultar su talento deportivo, y por eso, continuamos apoyando a los deportistas universitarios y mejorando nuestras instalaciones para ellos.

Si te interesa conocer más sobre nuestras licenciaturas, becas deportivas y todo lo que la Anáhuac Mayab te ofrece, no dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores preuniversitarios.

 

Conclusión, es bonito ver como centros universitarios nacionales, apuestan y apoyan por el deporte del tenis de mesa, en este caso concreto, la Universidad Anáhuac Mayab, de la zona geográfica de Yucatán, (México).

No hay comentarios

Publicar un comentario