La entrevistada de la semana es Lisa Victoria Palacios

 Posiblemente muchas personas amantes, apasionados o jugadores de tenis de mesa, conozcan más de ella, para los que sean la primera vez que la conocen, os daré una pizca del pastel, para que sepáis de ella y porque es una de los más grandes iconos deportivos, del tenis de mesa venezolano y una verdadera referente y modelo a seguir, para las nuevas generaciones.

Lisa Victoria Palacios, tiene 15 años, vive en la capital de Venezuela, de Distrito Capital, es decir, lo que es la capital de Venezuela,(Caracas), actualmente es estudiante de 3º año de Bachillerato, dicha formación académica, la realiza en el Instituto Nacional del Deporte, concretamente en el LiceoCaracas Sección Tutorial, lleva 8 años como atleta de Tenis de Mesa, sus características deportivas destacables, son su ataque de derecha y el bloqueo y contraataque de revés, a lo largo de su trayectoria deportiva, ha estado en 2 Clubes de Tenis de Mesa, 1 Centros de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa y ha cosechado innumerables éxitos con la Selección del Distrito Capital de Tenis de Mesa y la Selección Venezolana de Tenis de Mesa.

 

Fijaros el pedazo de Currículum Deportivo que tiene en su haber, tanto con la Selección del Distrito Capital de Tenis de Mesa, como con la Selección Venezolana de Tenis de Mesa; en realidad si tuviera que nombrar todos los trofeos, triunfos, convocatorias y reconocimientos conseguidos, entonces no acabaría nunca, tanto en modalidades de individuales, en dobles y por equipos.

 

A continuación compartiré los reconocimientos y triunfos más destacables, que ha tenido Lisa Victoria Palacios, a lo largo de su trayectoria deportiva, como atleta de Tenis de Mesa.

  • Campeonato Sudamericano Paraguay 2013, (Asunción), en la categoría U-11, medallas de bronce, en las modalidades por equipos y dobles femenino y medalla de oro, en la modalidad de dobles mixtos.
  • Campeonato Latinoamericano Ciudad de Guatemala 2013, (Guatemala), en la categoría U-11 y medalla de plata, en la modalidad de dobles mixtos.
  • Campeonato Latinoamericano Santiago de los Caballeros 2014, (República Dominicana), en la categoría U-11, medallas de oro, en las modalidades de individual, por equipos y dobles femenino.
  • Campeonato Sudamericano Lima 2015, (Perú), en la categoría U-13, medallas de bronce en las modalidades de dobles mixtos y por equipos y en la modalidad individual, el 6º lugar.
  • Campeonato Latinoamericano La Habana 2015, (Cuba), en la categoría U-13, medalla de oro, en la modalidad de dobles mixtos.
  • Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, (Colombia), medallas de plata, en las modalidades de individual y dobles femenino Plata Individual y medalla de bronce, en la modalidad por equipos
  • Chequeo Selectivo Nacional Juvenil (Sub-17), Caracas, (Venezuela), 1º en la modalidad de individual, clasificando al Clasificatorio, para los Juegos Olímpicos de la Juventud y los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, (Chile).
  • Clasificatorio, para los Juegos Olímpicos de la Juventud Santo Domingo 2017, (República Dominicana), 7º lugar, en la modalidad individual.
  • Campeonato Nacional sub-15 Distrito Capital 2017, (Venezuela), medallas de oro, en las modalidades de individual, dobles femenino y por equipo y medalla de bronce, en la modalidad de dobles mixtos.
  • Chequeo Selectivo Nacional Adulto, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. (Colombia), 1º en la modalidad de individual, clasificando a dicha competencia deportiva.
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, (Colombia), medalla de plata, en la modalidad por equipos femenino.
  • Campeonato Nacional Sub-15 Anzoátegui 2018, medallas de oro, en las modalidades de individual, por equipos y dobles femenino.

 

 

CONCLUSIÓN:

En realidad, poder haber tenido la oportunidad de entrevistar a una joven y talentosa atleta de Tenis de Mesa, que ya con 15 años, ha tenido la oportunidad de ser entrevistada por el equipo comunicativo presidencial de Venezuela, como es Lisa Victoria Palacios, me ha encantado y me siento honrado, por poder conocer su historia, motivadora e inspiradora, dónde sabe lo que es estar abajo del todo y escalar hacia lo más alto, no le importa salir de su zona de confort, eso dice bastante de ella, que haya pasado por 2 Clubes de Tenis de Mesa, como la U.C.V Y el C.D GERMÁN VILLALOBOS, ambos centros deportivos, ubicados en el Distrito Capital y 1 Centros de Alto Rendimiento, el Centro Deportivo de Austria“Wener Schlager Academy”, ubicado en la zona de Schwehat, (Viena).

Hay que mencionar que tiene un Currículum Deportivo, muy admirable y que merece un alto reconocimiento y valor, ha podido cosechar éxitos con la Selección del Distrito Capital de Tenis de Mesa, la Selección Nacional Venezolana de Tenis de Mesa, es importante añadir que también ha logrado grandes resultados con la Selección Nacional Venezolana Absoluta de Tenis de Mesa y sus respectivos Clubes de Tenis de Mesa, en los cuáles ha militado, a lo largo de su trayectoria deportiva.

En definitiva, en una fuente de motivación e inspiración, para los amantes, conocedores o profesionales, que practican y compiten en este deporte y sobre todo, es una persona de grandes valores humanos y principios, que ha sabido empezar desde el suelo e ir subiendo, hacia la montaña del éxito.

 

 

ENLACES DE INTERÉS

 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *