La mujer en el ping - pong. Centra la atención de los asistentes al Campeonato Iberoamericano - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
760
post-template-default,single,single-post,postid-760,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

La mujer en el ping – pong. Centra la atención de los asistentes al Campeonato Iberoamericano

La mujer en el ping – pong. Centra la atención de los asistentes al Campeonato Iberoamericano

El Programa Mujer y el Tenis de Mesa, ya se ha descubierto ante los distintos países, que integran la Federación Iberoamericana.

 

Con motivo de la 12º Edición del Campeonato Internacional, celebrado en Sevilla, la Real Federación Española de Tenis de Mesa ,organizó una conferencia con el título “Mujer y Deporte en el Tenis de Mesa Iberoamericano”.

 

La jornada comenzó con una presentación de Miguel Ángel Machado, el Presidente de la RFETM,  (Real Federación Española de Tenis de Mesa), en la que explicó los puntos básicos del programa y sobre los objetivos que se quieren alcanzar con esta aproximación al tenis de mesa, desde la perspectiva de la mujer.

 

Más tarde, Almudena Roldán, licenciada en Educación Física y jugadora de la máxima categoría nacional, narró su experiencia personal, hasta el día de hoy.

Continúo Claudia Cordero, Presidenta de la Federación de Guatemala de Tenis de Mesa, se incorporó a la mesa, para explicar su trayectoria y la buena acogida que ha tenido en el Tenis de Mesa Internacional, en el que predominan los hombres.

De hecho, sólo existen tres mujeres al frente de las 170 Federaciones Nacionales de Tenis de Mesa, que integran la ITTF, (International Tennis Table Federation).

Claudia Cordero, incitó a que las mujeres ocuparán el importante espacio, que existe en el Tenis de Mesa y que, actualmente, ocupan en su mayoría, los hombres.

La pura realidad, es que las mujeres, están tan capacitadas, como los hombres, para estar en las máximas esferas, de todos los estratos sociales y deportivos.

 

 

Finalmente, se estableció un debate, entre las tenimesistas, Paula Bueno, Raquel Bonilla y Nadina Riera.

Las palistas internacionales, comentaron el trabajo y esfuerzo, que supone estar en un centro de tecnificación, es decir un centro de alto rendimiento, (C.A.R), para cumplir con sus objetivos y metas, a pesar de estar alejadas de su entorno familiar.

 

Los presidentes nacionales de este deporte, que estuvieron en dicha conferencia o charla, se comprometieron a dar continuidad a esta importante iniciativa, para que poco a poco, la mujer vaya cogiendo un papel más protagonista, en el Tenis de Mesa Mundial.

 

Conclusión, la realidad, es que el Tenis de Mesa Femenino, esta ganando terreno, poco a poco, en este grandísimo deporte y ambas modalidades deportivas, tanto la masculina, como la femenina, son igual de importantes, en este mundo, para poder disfrutar de gran Tenis de Mesa, a nivel local, nacional y mundial.

No hay comentarios

Publicar un comentario