Importancia del agua ionizada. Para ser un buen tenimesista - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
693
post-template-default,single,single-post,postid-693,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Importancia del agua ionizada. Para ser un buen tenimesista

Importancia del agua ionizada. Para ser un buen tenimesista

Hoy en día, lo que está revolucionando nuestro mundo, es el agua Agua Ionizada y es que se ha demostrado en numerosas ocasiones, que este agua con hidrógeno, es muy buena para la salud, incluso se han visto casos de enfermedades que han sido curadas por completo, gracias a la consumición de este tipo de agua, todos los días.

 

A lo largo del contenido  de este artículo, vamos a ver un poco, cuales son los beneficios de la denominada la mejor agua del mundo, pero antes de todo, vamos a ver qué es el agua Agua Ionizada.

 

El agua Agua Ionizada, como su propio nombre indica, es un tipo de agua que ha sido enriquecida con hidrógeno. Para que el agua pueda existir, el elemento oxígeno, se debe de combinar con el hidrógeno; concretamente, las moléculas que componen el agua, siguen una proporción de 2 átomos de hidrógeno, por cada 1 átomo de oxígeno.

 

El  agua con hidrógeno, se caracteriza por ser antioxidante , siendo capaz de prevenir la acidificación, que se produce para evitar la oxidación. Mantiene un pH comprendido entre el 7 y 7.5 (que de hecho, es bastante similar al pH de la sangre), además de conseguir una mineralización débil. De esta manera, se suman los beneficios del agua ligera, así como del agua de carácter alcalinizante, siendo muy buena para la salud.

El proceso de reducir la acidificación, logrará que se equilibren los antioxidantes, con los radicales libres, por lo que desaparecerá el estrés oxidativo.

¿Y por qué esto es tan importante? Los estudios revelan que 9 de cada 10 enfermedades, se producen debido precisamente a un exceso en la oxidación celular de nuestro cuerpo. Es por ello, por lo que si encontramos una manera de poder contrarrestar este exceso, será mucho más complicado que lleguemos a manifestar la enfermedad.

Manteniendo el ph del agua, entre esos valores es posible. Se considera un remedio, sin ningún tipo de efectos secundarios, no nos podremos intoxicar con él, ni experimentar ningún tipo de problema.

 

Características Del Agua Ionizada

Estudios realizados con un Ionizador de agua, por parte del investigador Oxford Mikhail Stepanov, el agua que tiene una mayor carga de hidrógeno, puede ayudar a fortalecer tanto las células, como los tejidos contra diferentes ataques que producen los radicales libres, en el organismo, (es decir, aquellas moléculas, que aparecerán en el momento en el que los alimentos deben de transformarse en energía).

Esta agua, se enriquece con deuterio (es decir, el nombre que recibe el isótopo estable del hidrógeno, que se ha usado, que tiene como objetivo frenar a los radicales libres) y es que estos nocivos elementos, según los estudios, están vinculados a la presencia de enfermedades muy importantes, como el Parkinson, el Alzheimer o hasta diferentes tipos de cáncer.

Para estudiar las características de un generador de Agua Ionizada, se llevó a cabo un estudio, que fue publicado hace algunos años, en la revista “New Scientist”. La investigación se llevó a cabo en gusanos y los resultados fueron muy positivos, ya que se consiguió aumentar el tiempo de vida en un 10%. Pero no solo eso, sino que los gusanos que probaron esta agua antioxidante, incrementaron su tamaño, en torno a un 30%.

Existen muchos estudios, que prueban que este tipo de agua, tiene beneficios muy característicos para el hombre.

Beneficios del Agua Ionizada:

Entre los principales beneficios del Agua Ionizada, destacamos:

1. Poder Antioxidante.

El hidrógeno molecular, contiene muchos electrones, que tienen el objetivo de neutralizar a los radicales libres, previniendo de esta forma, que se produzca el proceso de oxidación, por lo que como ya hemos comentado, reducirá la posibilidad de que podamos experimentar algún tipo de enfermedad derivada.

2. Antienvejecimiento.

Otra de las ventajas de este tipo de agua, es que actúa como elemento protector del colágeno, del envejecimiento, por los radicales libres.

Es por ello, por lo que se considera que este tipo de agua, tiene la particularidad de retrasar el envejecimiento, consiguiendo que tengamos una piel mucho más joven y sana, durante mucho más tiempo.

3. Alto Poder Vitalizante.

Uno de los efectos negativos, de los radicales libres, es que realmente estamos hablando de oxígeno inestable, que afecta drásticamente al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Al comprar Agua Ionizada y consumirla, en realidad estamos contribuyendo, a que se produzca la transformación de ese oxígeno inestable, en oxígeno saludable, transformación que se llevará a cabo, cuando produzca reacción con el hidrógeno.

4. Elemento Protector Del ADN.

Una diferencia clave, en comparación con otros antioxidantes, es que el hidrógeno, también tiene la capacidad, para poder llegar al núcleo de las células. Una vez que haya cumplido con ese objetivo, puede prevenir o mejorar algunas enfermedades, como puede ser la acumulación de colesterol en la sangre, hipertensión o incluso, arteriosclerosis.

5. Protección Del Sistema Inmunológico, En General.

En el momento, en el que se produce la neutralización de los radicales libres, el sistema inmunológico, será el primer en beneficiarse. Y es que en ese momento, tendrá una cierta capacidad para regularse, pudiendo mejorar algunos trastornos, como alergias varias, urticarias, psoriasis, eczemas, piel atópica, artritis reumatoide colitis ulcerosa.

6. Actúa Contra La Grasa Almacenada.

Una persona, que quiere perder peso, tendrá que hacer ejercicio de forma moderada, que se adapte a su situación, además de seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, muchas veces, los resultados de estas acciones, llevarán su tiempo o pueden que no sean tan interesantes, como cabría esperar. Esto es debido, a que se han formado grandes concentraciones de grasa, que no son nada fáciles de disolver.

El agua hidrogenada, tiene un mayor poder, para disolver la grasa, que el agua normal.

Cuando una dieta tiene una gran cantidad de alimentos ácidos, estos no podrán ser absorbidos por el sistema digestivo, por lo que tendrán que ser almacenados en forma de grasa. Bebiendo agua hidrogenada, de forma habitual, conseguir la disolución de las grasas, será únicamente cuestión de tiempo.

Además de todo lo anterior, tiene propiedades diuréticas, (mejorando la digestión), es superhidratante, adelgazante y alcalina.

Preguntas Frecuentes, Sobre El Agua Ionizada.

¿Qué cantidad de Agua Ionizada, se recomienda beber al día?

La misma cantidad de agua normal, que estábamos bebiendo hasta ahora. La cantidad, dependerá de cada persona, así como de la actividad que haga o del tipo de vida que lleve. Por lo general, se debería de beber entre 1-3 litros de agua, de forma diaria.

Los expertos recomiendan, que toda el agua que se beba, sea hidrogenada y es que sus beneficios, podrán ser apreciables, desde el primer vaso.

¿Está recomendada para todo tipo de personas? ¿O hay alguna contraindicación?

Puede ser consumida tanto por ancianos, por mujeres embarazadas o por bebés, sin que presente ningún problema o contraindicación.

¿También la pueden tomar las mascotas?

Si, pero en este caso, hay que hacer una observación: este tipo de agua, debe de cambiarse cada 6 horas aproximadamente, ya que a partir de ese punto, se empezará a perder la carga de hidrógeno.

Como curiosidad, en Japón, se vende agua hidrogenada envasada, especialmente pensada para mascotas.

¿Se puede usar para cocinar?

Se puede usar, pero no tiene mucho sentido. Y es que cuando empiece a hervir, el hidrógeno se irá perdiendo, de manera progresiva, hasta que finalmente se terminará de convertir en agua normal.

Podemos usarla, para hacer infusiones, pero con la precaución, de evitar que empiece a hervir.

¿Es beneficiosa, si la usamos sobre el cuerpo o solo se debe de consumir?

Se puede aplicar también sobre el cuerpo, el cabello o el cutis, ya que de esta manera también ataca  los radicales libres de la piel.

Evidentemente, te surgirán por el camino infinidad de preguntas o quieres saber beneficios del agua ionizada, por ello te recomiendo que busques el internet, ya que esto es el océano de la información y seguro que te resolverá cualquier tipo de duda o inquietud que tengas sobre este tipo de agua.

Conclusión, como habrás podido observar a lo largo del contenido de este artículo, habrás visto los grandes beneficios que tiene para salud este tipo de agua, no dudes en poder probarla, ya que el consumo diario de agua ionizada, te asegura una correcta hidratación orgániza y externa.

Si quieres saber más sobre este tipo de agua, investiga por internet, allí encontrarás toda la información que necesitas y buscas.

 

1 Comentario
  • Nora
    Publicado a las 10:12h, 22 diciembre Responder

    Buenísimo el articulo. Reciba un cordial saludo.

Publicar un comentario