Iniciativas deportivas de Cecilio Correa. Para fomentar el ping - pong en Venezuela - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
622
post-template-default,single,single-post,postid-622,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Iniciativas deportivas de Cecilio Correa. Para fomentar el ping – pong en Venezuela

Iniciativas deportivas de Cecilio Correa. Para fomentar el ping – pong en Venezuela

Me gustaría hacer una presentación constructiva y de edificación, antes de poder daros detalles acerca de las grandes iniciativas deportivas y visionarias, para poder fomentar el deporte en Venezuela, concretamente, el Tenis de Mesa, que ha tenido su visionario, ya que reside esta maravillosa y excelente persona y ser, en dicho país.

 

El visionario y artífice de dichas iniciativas deportivas, para fomentar el deporte en Venezuela, concretamente, el Tenis de Mesa, es Cecilio Correa, (hijo), tiene 28 años, reside como comente anteriormente en Venezuela, (Distrito Capital),  tiene la carrera universitaria de Ingeniería Mecánica, la estudio en la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Es un gran icono y modelo deportivo en el Tenis de Mesa venezolano, no sólo por sus triunfos y logros, sino por sus valores humanos.

Podríamos destacar de su Currículum Deportivo, Medallista en los últimos Juegos Panamericanos y del Caribe, Campeón Nacional de Venezuela 2014, Subcampeón Nacional de Venezuela 2016, Sub campeón Nacional de Venezuela 2017, Campeón Universitario de Venezuela, (varias veces) y Abanderado por Venezuela, en los Juegos Olímpicos de Universidades en Korea 2015, entre otros muchísimos más logros y éxitos, tanto a nivel nacional, como internacional, en modalidades de individuales, dobles y por equipos y actualmente juega como tenimesista, en el Club de Tenis de Mesa de España, perteneciente a la categoría, de División de honor Nacional, en el C.T.M MURCIA IDECOMUR.

 

La realidad es que Venezuela, no atraviesa por su mejor momento y situación social, política, económica y gubernamental; esto no es ningún secreto; que todo esto de manera directa e indirectamente, esta afectando a todo el país.

 

Sin embargo, a pesar de todo, la tristeza y hostilidad, que se esta viviendo en Venezuela, hay un sector del país, que son los que más sufren estos procesos y cambios, que son las nuevas generaciones, es decir los niños o adolescentes, que al fin de cuentas, este sector del país, no tiene ninguna culpa de lo que esta pasando, ya que no tienen la suficiente conciencia de lo que pasa, no entienden, que es lo que les ha tocado vivir.

 

Haciendo uso de la influencia internacional que tiene Cecilio Correa,(hijo), tanto porque es miembro de la Selección de Venezuela de Tenis de Mesa y por la cantidad de influencia social, que tiene fuera del país, del nicho deportivo, del Tenis de Mesa, su experiencia como tenimesista, de  alto de rendimiento, que coincide conmigo, en la misma forma de hacer las cosas y valores humanos y deportivos, entre otras muchas más cosas de interés, a tener en cuenta.

Aprovecha todo esto, con la única intención de poder utilizarlo, para darle una nueva motivación y por qué, a esos niños o adolescentes, que debido a esta mala situación del país., acaban en la delincuencia, en el mundo de las drogas o con problemas mentales y emocionales.

El problema que les impide poder dedicarse a hacer o practicar un deporte en Venezuela, en este caso,  el Tenis de Mesa, es por el hecho económico, para poder comprar material de calidad, como las gomas , maderas, vestimenta, etc, poder tener  equipos técnicos, para el crecimiento y desarrollo de esas personas, como son entrenador, preparador físico, psicólogo, etc. Aunque lo prioritario y principal, para empezar a jugar y practicar este deporte, es tener una goma, debido a que los salarios laborales en Venezuela, son tan precarios y bajos.

Para que os hagáis una idea, el salario mensual, para los venezolanos es de 30 dólares, entonces por todo ello, es complicado que las familias puedan permitirse comprar gomas, ya que tiene un valor de 40 a 50 dólares.

En concreto, a las iniciativas que ha puesto en marcha, Cecilio Correa, (hijo), es que las gomas que se utilizan por todo el mundo y son para los tenimesistas, basura, viejas o inutilizables, ya que pueden permitirse cambiar cada rato de gomas, pues él, es el intermediario entre los Clubes de Tenis de Mesa, de todo el mundo, que conoce y los niños y adolescentes venezolanos, ya que estas gomas, que para uno son basura o elemento de poco valor, en Venezuela, son apreciados tesoros. Es decir ambas iniciativas, buscan el fomento del Tenis de Mesa, en Venezuela, porque debido a la crisis actual del país venezolano, ha atravesado todas las fronteras y límites del deporte.

 

Si no existen personas como Cecilio Correa, (hijo), que busquen crear un cambio y tendencia, para dar otra vida a las nuevas generaciones de Venezuela, pues acabará desapareciendo este deporte, en ese país y eso es algo que no se puede permitir. Porque este país tiene una buena fama, en relación a este deporte. Aparte estas iniciativas tiene su propio eslogan, “El mundo cambia con tus acciones, no cambia con tus opiniones” y con todo ello, creamos un movimiento o cadena, en relación a recoger gomas usadas y transformarla en sonrisas, para los niños o adolescentes venezolanos. Con eso conseguimos de crear modelos deportivos, de Tenis de Mesa, en Venezuela o en el peor de los casos, sacar niños y adolescentes, de las calles y malas influencias, del mundo de las drogas, delincuencia, con sólo esa acción y voluntad, ya se podrá jugar y practicar, el Tenis de Mesa, en Venezuela.

 

Salvo los valores humanos y deportivos, de Cecilio Correa, (hijo), piensa que los niños y adolescentes, son el pilar más importante de nuestro planeta, ya que las futuras generaciones, en unos años, serán los responsables de tomar las decisiones, para poder salvar al mundo o seguirán destruyéndolo. Si no hacemos que esto empiece a cambiar, nuestra misión como adultos, es sembrarles a esos niños y adolescentes, los valores que les servirán para tomar esas decisiones, como puede ser el valor de la  solidaridad, compañerismo, disciplina, constancia, entre otros muchos, es decir todo esos valores que nos enseña el deporte.

 

A continuación os comparto más detalladamente, acerca de las dos iniciativas deportivas de Cecilio Correa, (hijo), para poder fomentar el Tenis de Mesa, en Venezuela:

JUNTOS SOMOS +

Esta iniciativa deportiva, surge para crear una mejora y evolución, en la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, ya que desde hace 35 años aproximadamente, dicha federación deportiva, era muy nociva para este deporte, en concreto, pero por suerte, esta iniciativa deportiva, fue apoyada por muchos tenimesistas y ex – tenimesistas  y gracias a todo el apoyo internamente y externamente recibido, hubo un cambio radical a mejor, en la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

En años anteriores, hubo una comunidad deportiva, formada por los mejores tenimesistas y ex – tenimesistas, de Venezuela, en la cual, se expusieron su punto de vista, en relación, al modo, manejo y manera de hacer las cosas, la antigua Federación Venezolana de Tenis de Mesa, pero este modelo antiguo, de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, los tenían vetados o silenciados a todos por desgracia, pero por suerte con el tiempo, las cosas cambiaron a mucho mejor.

En definitiva, Cecilio Correa, (hijo), creo la iniciativa de “Juntos Somos +”, para que entre todos los tenimesistas profesionales, venezolanos, que juegan o practican el deporte del Tenis de Mesa, para que el día de mañana, se marque un antes y un después, en la Federación Venezolana de Tenis de mesa y el Tenis de Mesa Venezolano.

 

Para ser justo, debo añadir, que dicha iniciativa deportiva, nació principalmente, de la tenimesista venezolana Olímpica, Andreina Arvelo, podríamos destacar, del “Currículum Deportivo”, de dicha tenimesista, todo los logros individuales y colectivos, conseguidos en las categorías inferiores, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, (Brasil), Campeona de los Juegos Latinoamericanos, en la modalidad de dobles, aunque tiene en su haber, otros muchísimos más logros y reconocimientos, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, vistiendo las franelas de Venezuela. Aunque con el paso del tiempo, se fueron añadiendo más y más tenimesistas, a este poderoso y unificador, movimiento deportivo.

 

Aunque también creo que es conveniente nombrar varios modelos deportivos venezolanos, que formaron parte de  esta iniciativa deportiva, para que se sacará adelante, aparte de Andreína Arvelo y Cecilio Correa, (hijo), como pueden ser los  tenimesistas o ex – tenimesistas, más bien  para mí, son héroes y heroínas, como son Luisa Cardozo, Alejandro Rojas, Marcos Navas, Karla Colina, Gustavo Ascaso, Wimberly Montero, Pedro Gramcko, Juan Carlos Reyes, Joseph González, Andrés Monsalve, Josmary Lucena, Cruz Aguilar, entre otros muchos, de las categorías inferiores y superiores, de la Selección Venezolana de Tenis de Mesa.

 

UNA GOMA VIEJA, POR UNA SONRISA NUEVA

Esta iniciativa deportiva y humana, surge para ayudar a los niños venezolanos, en una las peores crisis de la historia del país venezolano. Pudiendo apalancarse del amor propio y valor, de los tenimesistas, que tengan en su posesión gomas viejas o que no utilicen, para poder ser donadas, para que puedan darle un gran uso, niños de Venezuela y los niños pagan el agradecimiento, con el regalo de su satisfacción y sonrisa, por recibir las gomas y esto en su totalidad. Todo esto a su vez, sirve para difundir los valores de la solidaridad y unión, dentro de la familia mundial del Tenis de Mesa.

El primer territorio geográfico, que visitó  Cecilio Correa, (hijo), fue al Distrito Capital, es decir el más cercano, ya que él, es de esa parte de Venezuela.

 

También ayudó bastante, que Cecilio Correa, (padre), sea el Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital, su padre lleva trabajando muchos años, por el Tenis de Mesa venezolano. De hecho todo lo que es a día de hoy, esa Asociación de Tenis de Mesa, en concreto, es gracias a Cecilio Correa, (padre), ya que empezó desde cero todo, no tenía gomas, mesas, equipo técnico, tenimesistas, amantes o conocedores de este deporte, para poder practicarlo, entre otros muchos más elementos internos y externos, a tener en cuenta, para montar una Asociación de Tenis de Mesa.

A día de hoy, la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital, es la que lidera en toda Venezuela, si hablamos del deporte del Tenis de Mesa y como comente anteriormente, esta zona de Venezuela, es dónde empezó la iniciativa deportiva de “Una Goma Vieja, Por Una Sonrisa Nueva”, Cecilio Correa,(hijo), a recoger gomas para ser donadas, para los niños de la Asociación de Tenis de Mesa  de Distrito Capital, que tiene practicando este deporte activamente. En dicha escuela deportiva, son más de 100 niños tenimesistas, que están aprendiendo a jugar y practicar este deporte, en el gimnasio del Distrito Capital, «Elizabeth Popper y Francisco López».

También el éxito de crecimiento y evolución, que ha tenido la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital, es debido, a que no han estado parados, han tomado acción, realizando actividades como dando exhibiciones, visitando escuelas o Asociaciones de Tenis de Mesa de Venezuela, dando charlas motivadoras e inspiradoras, para crear conciencia, para jugar o practicar este deporte.

 

El objetivo deportivo, de todas las personas que ingresan a la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital, sean por el boca a boca o gracias a las acciones de captación, no es que sean campeones nacionales, sino sacarlos de la calle, como se suele decir y darles otro estilo de vida y claro, esto a su vez provoca que vayan desarrollando y fortaleciendo estos niños o adolescentes, los valores humanos y deportivos.

Hay que destacar, que todo es compromiso, trabajo, esfuerzo, pasión, amor, que ha puesto de manera activa, la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital y Cecilio Correa, (padre e hijo), para ayudar a los niños y adolescentes, ha dado sus frutos, sacando personas excelentes y de grandes resultados deportivos, tanto a nivel estatal, como internacional. Un claro ejemplo y modelo deportivo de ello, es la talentosa joven, Lisa Victoria Palacios y sin mencionar el trabajo realizado por el equipo técnico, entrenadores y dirigentes, de esa escuela deportiva. De hecho ya un niño, de la categoría sub – 11 , esta empezando a cosechar resultados, actualmente fue campeón internacional, en los Juegos Latinoamericanos 2018, que se celebraron en la República Dominicana. Como digo yo, esto es como un iceberg, un resultado es bonito ver la parte del trofeo y reconocimiento, pero para ello, hay detrás muchas elementos y factores, que se han tenido que coordinar, para lograr alcanzar dichos objetivos y metas.

 

En realidad, sí no sólo Cecilio Correa, (hijo) hace este tipo de iniciativas o acciones humanas o deportivas y se sumará todo el mundo, de una manera solidaria y humana, el mundo dónde vivimos, sería un lugar mejor para todos, incluso en Venezuela, recuerda, “El Mundo Cambia, Con Tus Acciones, No Con Tus Opiniones”, es decir construye humanidad, no seas un simple espectador del mundo y te quedes quieto sin hacer nada, para cambiar el mundo, aunque sea 2 mm, con que eso lo hiciéramos cada uno, estaríamos construyendo el mundo ideal y perfecto, para cada uno de la especie humana.

Es bonito ver cuántas personas de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa deportiva, gracias a la colaboración de muchos Clubes de Tenis de Mesatenimesistas , procedentes, de las escuelas deportivas, en las cuáles se mueve Cecilio Correa, (hijo). Podriámos destacar los tenimesistas que han donado sus gomas, para los niños y adolescentes de Venezuela, como puede ser Jesús Cantero, Andrés Monsalve, Juan Pedro Sánchez, Miguel Molina, Alberto Olmedo, Javier Valero, Carlos Vedriel, Reyner Cabezas, Rafael Rivero, Luisa Cardozo, Pablo Naranjo,  entre otros  Clubes de Tenis de Mesa y tenimesistas, de todas las partes del mundo, que se van sumando cada día, ante todo, son personas de grandes valores humanos y deportivos.

 

Como se suele decir, las buenas acciones o iniciativas generales, en este caso , las iniciativas deportivas, digamos que la gente se siente identificada por algo y quiere ser parte y es hermoso ver la expansión y duplicación, que esta teniendo la iniciativa deportiva, “Una Goma Vieja, Por Una Sonrisa Nueva”. Esto es gracias a todos los tenimesistas y Clubes de Tenis de Mesa, de todas partes del mundo, que se están sumando cada día. En esta ocasión, me gustaría felicitar y agradecer públicamente el gran trabajo que están haciendo, en lo referente a la donación de gomas, para los niños y adolescentes de Venezuela, en concreto al apoyo y crecimiento de dicha iniciativa deportiva, se ha creado una comunidad deportiva, en la cuáles han participado tenimesistas y Clubes de Tenis de Mesa, de las zonas geográficas de Madrid, Castilla la Mancha, La Comunidad Valenciana, Las Islas Canarias.

 

En las cuáles se han conseguido entre todos, más de 200 gomas, para los niños y adolescentes de Venezuela.

Podríamos destacar el trabajo, aparte de tenimesistas, de países como Alemania, Suecia, entre otros muchos más, que se van integrando cada día, ya esto prácticamente, se ha convertido en una iniciativa deportiva mundial, es lo bello y bonito del deporte. No será por tenimesistas, ni Clubes de Tenis de Mesa, que hay por todo el mundo, ya que este deporte, carece de modelos deportivos y Centros Deportivos, de alto prestigio y nivel.

Dicha comunidad deportiva, tiene pensado realizar dos recogidas masivas de gomas, para los niños y adolescentes de Venezuela, para ello se harán portavoz, de la participación, en dos competencias deportivas, en primer lugar, en el Torneo de Categorías de Madrid, (Alcalá de Henares), que tendrá lugar el 17 de Noviembre y en segundo lugar, en Torneo Clasificatorio Nacional de Utebo, (Zaragoza), que tendrá lugar del 6 al 8 de Diciembre.

 

Una vez todas las gomas donadas, están firmadas, organizadas y empaquetadas, son enviadas, a Venezuela, a las instalaciones deportivas, de la Asociación de Tenis de Mesa, de Distrito Capital y una vez allí, atendiendo a las cualidades y talentos, que tenga cada tenimesista, se le entregará una goma específica, dependiendo de su estilo de juego, comodidad y talentos, para su mejora y evolución, como tenimesista. Lo más valioso, es ver la cara de felicidad que tienen los niños y adolescentes, al darle el tesoro más apreciado, de la goma donada, por personas de élite, en este deporte y por supuesto, la admiración, cariño, que le tienen al modelo deportivo venezolano, Cecilio Correa, (hijo). Hay cosas  en la vida,  que valen más que el dinero, como  puede ser, el reconocimiento, agradecimiento, sonrisa, etc.

 

 

ATENCIÓN … !!!

Si eres atleta de Tenis de Mesa o tenimesista y tienes gomas sin utilizar y quieres darle una vida mejor, dónalas a la iniciativa deportiva, «Una Goma Vieja, Por Una Sonrisa Nueva». Con esa simple acción, estarás ayudando a que los niños y adolescentes de Venezuela, tengan una opción más, para ser algo en la vida, tanto en el ámbito personal, como en el ámbito deportivo.

 

RECUERDA …

“El mundo cambia con tus acciones, no cambia con tus opiniones.»

 

Conclusión, como amante, apasionado y atleta de Tenis de Mesa, tengo especial admiración a Cecilio Correa, no sólo por el «Currículum Deportivo», como tenimesista, sino también por su gran corazón, pasión, compromiso, valores humanos y deportivos y por su total lealtad, para convertir al Tenis de Mesa venezolano, en la potencia deportiva que merece y ayudar a crear grandes modelos humanos y deportivos, en el Tenis de Mesa venezolano, gracias a su gran iniciativa deportiva mundial, «Una Goma Nueva, Por Una Sonrisa Nueva».

 

 

2 Comentarios
  • Fernanda
    Publicado a las 21:13h, 14 noviembre Responder

    Muy completo la verdad me gusto es importante fomentar el deporte en nuestro país ya q existen muchos deportista q dan TDO x estar entre los mejores solo para traerse una medalla para su país y darnos esa felicidad en tiempos de crisis la verdad hay q apoyarlos xq ellos son el futuro y mientras mas se fomente el deporte serán mas y menos delincuencia la verdad mil like a este artículo lo merece

    • Antonio Dacosta
      Publicado a las 21:16h, 14 noviembre Responder

      Muchas gracias, lo hice de corazón.

Publicar un comentario