Samuel Gálvez Gran Icono Deportivo De La República Dominicana - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
1271
post-template-default,single,single-post,postid-1271,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Samuel Gálvez Gran Icono Deportivo De La República Dominicana

Samuel Gálvez Gran Icono Deportivo De La República Dominicana

El entrevistado de la semana es Samuel Gálvez.

Posiblemente muchas personas amantes, apasionados o jugadores de tenis de mesa, conozcan más de él, para los que sean la primera vez que lo conocen, os daré una pizca del pastel, para que sepáis de él y porque es una de los más grandes iconos deportivos, del tenis de mesa dominicano y un verdadero referente y modelo a seguir, para las nuevas generaciones.

Samuel Gálvez, tiene 25 años, vive en la ciudad de San Pedro de Macoris, (República Dominicana), Licenciatura de Contabilidad y Auditoría, realizada en la Universidad Adventista Dominicana, (UNAD).

Sus características deportivas son, que tiene golpes muy potentes, tanto de derecha, como de revés, tiene una gran coordinación del cuerpo y es ágil y veloz de piernas, al desplazarse por el terreno de juego, lleva 14 años como atleta de tenis de mesa, a lo largo de su trayectoria deportiva, ha estado en 3 Clubes de tenis de mesa, 3 Centros de Alto Rendimiento de tenis de mesa y ha cosechado innumerables éxitos con la Selección Dominicana de tenis de mesa.

 

Fijaros el pedazo de Currículum Deportivo que tiene en su haber, con la Selección Dominicana de tenis de mesa, en realidad si tuviera que nombrar todos los trofeos, triunfos, convocatorias y reconocimientos conseguidos, entonces no acabaría nunca, tanto en modalidad como individual, en dobles y por equipos.

 

A continuación compartiré los reconocimientos y triunfos más destacables, que ha tenido Samuel Gálvez, a lo largo de su trayectoria deportiva, como atleta de Tenis de Mesa:

  • Circuito Mundial Infantil, El Salvador 2006, (medalla de bronce, en la modalidad por equipos).
  • Circuito Mundial Infantil, Venezuela 2007, (medalla de bronce, en las modalidades de dobles y por equipos).
  • Circuito Mundial Juvenil, Colombia 2008, (medalla de plata, en la modalidad por equipos).
  • Circuito Mundial Juvenil, Ecuador 2009, (medalla de oro, en la modalidad por equipos).
  • Campeonato Centroamericano y del Caribe Infantil, República Dominicana 2007, (medalla de oro, en la modalidad y por equipos y medalla de plata, en la modalidad individual).
  • Campeonato del Caribe Superior y Sub – 21, Guyana 2011, (medalla de oro, en las modalidades de individuales y por equipos y medalla de bronce, en la modalidad de dobles mixto).
  • Campeonato del Caribe Superior y Sub – 21, República Dominicana 2012, (medalla de oro, en las modalidades de individual y dobles y medalla de bronce, en la modalidad por equipos).
  • Campeonato del Caribe Superior y Sub – 21, Santa Lucía 2013, (medalla de oro, en la modalidad por equipos y medalla de plata, en las modalidades de individuales y en dobles).
  • Campeonato Latinoamericano Superior, Brasil 2012, (medalla de bronce, en la modalidad por equipos.
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayaguez 2010, (medalla de oro, en la modalidad por equipos y medalla de plata, en la modalidad de dobles).
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, (medalla de bronce, en la modalidad por equipos).
  • Participación en 1º División Nacional, con el D VALDEMORO, (temporada 2010 – 2011).
  • Participación en 1º División Nacional, con el C.D TESMESPIN, (temporadas 2011 – 2012 y 2017 – 2018).

 

CONCLUSIÓN:

En realidad, poder haber tenido la oportunidad de entrevistar a Samuel Gálvez, me ha encantado, poder conocer su historia, motivadora e inspiradora, dónde sabe lo que es estar abajo del todo y escalar hacia lo más alto, no le importa salir de su zona de confort, eso dice bastante de él, que haya pasado por 3 Clubes de Tenis de Mesa y 3 Centros de Alto Rendimiento, distribuidos estos en distintas zonas geográficas, como República Dominicana, España, Suecia y Alemania.

Hay que mencionar que tiene un Currículum Deportivo, muy admirable y que merece un alto reconocimiento, ha podido cosechar éxitos con la Selección Dominicana de Tenis de Mesa y sus respectivos Clubes de Tenis de Mesa, en los cuáles ha militado, a lo largo de su trayectoria deportiva.

En definitiva, en un fuente de motivación e inspiración, para los amantes, conocedores o profesionales, que practican y compiten en este deporte y sobre es una persona de grandes valores humanos, que ha sabido empezar desde el suelo e ir hacia la montaña del éxito.

 

 

ENLACES DE INTERÉS

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario