Datos interesantes acerca del ping - pong - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
228
post-template-default,single,single-post,postid-228,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Datos interesantes acerca del ping – pong

Datos interesantes acerca del ping – pong

Como amante  y apasionado propio del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong” que soy aproximadamente más de 13 años, contando dicho tiempo entre la práctica de este deporte de manera hobbie y  forma profesional.

Mi misión, es informar a la sociedad y el mundo entero acerca de lo importante que  es el  Tenis de mesa o llamado coloquialmente “Ping Pong”, tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional, para ello quiero hacer entender a la gente con una serie de datos interesantes, lo hermoso, bello y satisfactorio que es dedicarse a realizar como deporte el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, pero claro, para ello debes tener una fuerza mental, concentración entre otras muchas cosas, hablando en plata, lo que quiero es crear conciencia, para que cada vez se oiga hablar más y más del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong” y cada vez sea un deporte más popular y viral, que ese el lugar verdadero que se merece dicho deporte en sí.

 

Para no enrollarme más acerca de la introducción de dicho artículo, dónde compartiré  datos interesantes del  deporte del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong, voy a compartir dichos datos a continuación:

El “Ping Pong” Es Deporte Olímpico Desde 1988 ……….

El deporte de pala de madera y pelota de plástico, del Tenis de Mesa, conocido coloquialmente “Ping pong”, dicho nombre originado por el impacto que hacía  la pala de madera al golpear la pelota y viceversa, es decir al golpear la pelota, ocasionando el sonido “pin” y al recibir el adversario la pelota, producía el sonido “pon”, de ahí el resultado final del “Ping Pong”.

Cuántas veces hemos escuchado que el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, era idea de los chinos, esa información viene dada por nuestros antepasados, generación tras generación, pero eso es solo por pura ignorancia, si investigarán un poco sabrían que el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, nació gracia a los ingleses.

Concretamente el Tenis de Mesa o más coloquialmente llamado “Ping Pong”, nace en Inglaterra a finales del siglo XIX, por fin así vamos a romper con el mito o estereotipo de que el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, tiene origen de ascendencia asiática, concretamente en China.

Según estudios que han realizado expertos del sector, aseguran que el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, surgió en una época en la cual había unas condiciones adversas climatológicas, tenían que hacer actividades de ocio o entretenimiento, ya que dificultaba la práctica de deportes al aire libre, como puede ser el futbol, baloncesto, tenis, etc.

Mucha gente se preguntará, como jugaban en los inicios  del deporte del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, lo cierto es que usaban de terreno de juego, mesas de billar, de red usaban libros puestos de forma horizontal, de palas usaban carcasas de libros y de red elementos rodantes como podrían ser tapones de corcho bien moldeados; cómo se suele decir, el poder de la imaginación e ingenio es infinito.

Aunque cabe destacar que hasta el octubre de 1885, no fue cuando se patento como deporte el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado el “Ping Pong” y esto fue gracias al británico James Devonshire.

Luego claro China, fue quien creo las primeras federaciones y marcas de material homologado, como podrían ser pelotas, palas, gomas, etc.

Desde la fecha citada anteriormente, el Tenis de mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, se ha convertido en la modalidad deportiva que ha traspasado fronteras y debido a este hecho como comente anteriormente, fue en 1988, cuando se tomo como deporte olímpico el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”.

Mucha gente se toma a día de hoy el Tenis de Mesa o llamado coloquialmente “Ping Pong”, como un pasatiempo o hobbie, pero lo cierto es que hay alrededor del mundo muchísimos  jugadores y equipos de Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, distribuidos por diferentes torneos o ligas competitivas.

Mucha gente piensa que el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, es un deporte de coser y cantar, que va solo de golpear una pelota, con una pala de madera, pero no es nada de cierto, eso opinan solo por pura ignorancia, dicho deporte requiere de fuerza mental, concentración, coordinación de nuestro cuerpo y muy buenos reflejos.

Aún sigues pensado que es un deporte fácil y sencillo de entrenar o jugar, el Tenis de Mesa, o coloquialmente llamado “Ping ong”, este deporte es apto de practicar o jugar para todo el mundo, pero solo los que tienen en equilibrio los elementos que cite en el anterior párrafo, conseguirán resultados y el éxito deseado en dicho deporte.

 

El “Ping Pong” Es Apto Para Todas Las Edades ……….

El deporte de espacio cerrado del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, es una de las pocas actividades físicas, que puede desempeñar cualquier persona, dependiendo de la edad que tenga o conocimiento y habilidades, acerca de dicho deporte, desde los niños , hasta los más adultos e incluso las personas de edad avanzada.

De hecho la comunidad médica, recomienda a las personas de edad avanzada, que ejerciten dicho deporte, porque esto en consecuencia, retrasa los efectos seniles, en este tipo de personas, ya que se trata de un deporte lo más bien completo, ya que trabaja, el cuerpo y la mente.

 

El “Ping Pong” Es El Deporte Más Complicado De Todos ….

Según datos de la NASA, el deporte más complicado que existe a día de hoy, es el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, dicho estudio es basado en la complejidad que hay que tener para estar a un alto nivel de elite; aunque no lo parezca, es la pura realidad.

Principalmente la dificultad que tiene dicho deporte, es la combinación perfecta entre la preparación física adecuada y esto va a unido a la inteligencia mental, propia de un juego de competición.

Tener en cuenta que los jugadores profesionales y de elite, que tienen en equilibrio tanto el rendimiento del cuerpo, como la inteligencia mental, pueden llegar a quemar hasta trescientas calorías por hora, eso es debido a que su cuerpo siempre esta activo y en movimiento.

 

¿De Dónde Viene El Nombre Del “Ping Pong”? ……….

Al inicio del artículo, expliqué un poco acerca de este tema, pero daremos un dato más genérico sobre este tema en cuestión.

El nombre del  Tenis de Mesa o llamado coloquialmente “Ping Pong”, viene originado por el sonido que produce la pelota durante esta en juego.

En realidad para la elección del nombre, habían varias propuestas, pero al final habían dos ganadoras que fueron “Ping Pong” y “Wifi-Waff”, pero claro al final, como es evidente, la propuesta ganadora fue “Ping Pong”.

También me gustaría compartir unos datos numéricos genéricos, acerca de la pelota y la raqueta de Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, cuando están ambos elementos en contacto.

Una pelota de Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora, mientras mantiene un contacto con la mesa y la raqueta de Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, solo alcanza una velocidad de 0,003 segundos, al impactar la pelota de Tenis de Mesa o llamado coloquialmente “Ping Pong”, hacia el otro campo de juego.

 

El “Ping Pong” Es Un Deporte De Récord ……….

Es un placer decir que me siento orgulloso de pertenecer al deporte con más jugadores federados del mundo, incluso estando por delante de deportes como el futbol, el baloncesto, tenis tradicional, etc; lo curioso que los deportes nombrados anteriormente, mueven más dinero a nivel económico, publicidad, etc, pero ahí lo tienes, el primero y más destacado, es el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”.

Hay que mencionar que la Primera Federación Internacional de Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, fue fundada en 1926 por nueve países.

Dichos países fueron Austria, Dinamarca, Alemania, Suecia, India, Gales, Inglaterra y como no la Antigua Checoslovaquia.

También hay que mencionar que China, es el país con más jugadores federados del mundo, en el deporte del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping “Pong.

 

En El “Ping Pong” La Estatura No Importa ……….

En la gran mayoría de los deportes existentes, debes tener una estatura concreta para practicarlos de manera profesional y a nivel de élite.

 

El Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, a diferencia de otros deportes de competición, la estatura no es ningún obstáculo, par

a poder practicar dicho deporte a nivel de elite y profesional.

De hecho, algunos de los jugadores más importantes del mundo en dicho deporte, no alcanzan los 150 centímetros de altura; llámalo casualidad pero estos jugadores de baja estatura son asiáticos, más concretamente son chinos.

 

El “Ping Pong” Es Apto Para Todo El Mundo ……….

Existen muchos deportes alrededor del mundo, de diferentes tipos, con raquetas, palas, balones, pelotas, etc; también sabemos que el hacer un deporte, es un hobbie en algunos casos y en otros una pasión.

Ocurre algo, cuando realizamos un deporte y si por cuestiones de la vida, tenemos un accidente de coche, o una lesión grave,  que debido a esa circunstancia, nos tienen  que amputar una extremidad, nos tendríamos que olvidar de nuestra pasión, ya que no hay determinados deportes para discapacitados o minusválidos.

Es cierto que cada vez están aumentando el número de jugadores discapacitados o minusválidos, en todas las modalidades y eso es bueno aunque para mí, todas esas personas son héroes y heroínas, porque han visto forma de realizar su pasión y un deporte, a pesar de tener una limitación y en muchos casos, son referentes para otras personas.

Lo cierto, es que el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, para minusválidos o discapacitados, ha dado muchas alegría y éxitos

y eso es lo bueno en este caso, si eres amante o apasionado del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, y  alguna vez te amputarán una extremidad, tienes la opción de hacerlo desde una silla de ruedas o con la aplicación de una prótesis d diferentes materiales.

Incluso se puede competir en una liga a nivel local, nacional e internacional e incluso participar en infinidad de torneos.

Todo héroe e heroína, es fuente de inspiración para muchas personas, entre los cuales tendremos que destacar a Gonzalo Rodríguez, del C.T.M Híspalis y Amalio, del C.T.M Dos Hermanas, entre otros muchos de interés, en el ámbito del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, para minusválidos o discapacitados, ambos referentes, han sido campeón de España de esta modalidad, entre otros muchos más triunfos y éxitos cosechados.

 

El “Ping Pong” No Entiende De Categorías ………. 

Recuerdo cuando practicaba varios deportes en mi infancia y juventud, como el futbol, baloncesto, entre otros y que la gente me llevaba varios años y pensaba, esto esta muy descompensado, nos van a dar un repaso, aunque en algunos casos pasaba al revés.

En el Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, no hay categorías, ni edades, alturas, color de piel, religión, no importa nada de eso, lo único que importa ser un amante y apasionado de dicho deporte en sí.

Perfectamente un niño de diez años, puede jugar con uno de veinte años, lo casual es que el grande gane al pequeño, pero ocurren en este deporte grandes sorpresas.

Es una de las cosas que hacen mágico este deporte, que aquí todos somos iguales, sin limitaciones de categorías, ni etiquetas.

Lo bueno de esto, que los pequeños pueden aprender de los más adultos y viceversa.

 

 

Espero que los  datos interesantes acerca del Tenis de Mesa, coloquialmente llamado “Ping Pong”, os hayan gustado, parecido atractivos e interesantes y os ayude a entender mejor este maravilloso y fabuloso deporte y estés a un paso o en proceso de ser un apasionado o amante del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”.

 

Quién sabe si después de leer mi artículo, tomas la decisión de formar parte de un Club de Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong”, para ir al siguiente nivel como amante, apasionado y profesional del Tenis de Mesa o coloquialmente llamado “Ping Pong” y puedas cosechar muchos éxitos y resultados en dicho deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario