- Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
1560
post-template-default,single,single-post,postid-1560,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Daniel Mateo Subcampeón de la VIII Edición del Memorial José Antonio Bonal

Daniel Mateo Subcampeón de la VIII Edición del Memorial José Antonio Bonal

VIII EDICIÓN DEL MEMORIAL JOSÉ ANTONIO BONAL

Dicha competencia deportiva,  tuvo lugar el 8 de Diciembre, en  el I.E.S La Torreta, en Elda, (Alicante). Asistieron hasta el momento, 76 jugadores, habiendo tenido que ampliar la inscripción, en la categoría de iniciación, hasta los 32 jugadores, que sumados a los 44 jugadores, en la categoría absoluta, hacen que este Memorial a José Antonio Bonal Gómez, haga su récord, en las ocho ediciones organizadas.

 

Es decir,  casi un centenar de jugadores, se dieron cita, el Sábado 8 de Diciembre, en el I.E.S La Torreta, de Elda, (Alicante), para poder disputar la octava edición del torneo “Memorial José Antonio  Bonal”, cuya competencia deportiva, tiene el propósito de honrar la memoria, del que fuera árbitro y uno de los fundadores del C.T.M La Torreta. Dicho evento deportivo, es organizado por  el club eldense y que ha llegado a su octava edición, como he comentado anteriormente.

 

 

Palabras de su hijo Daniel Bonal a su padre …

Tal día como hoy, 8 de Diciembre, en el año 2010, a los 55 años de edad, dejabas a una familia para ir a descansar, me dejaste con 18 años, ya siendo mayor de edad y gracias a ti, aprendí muchas cosas, como la educación.. sacar adelante cualquier situación, sin preocupación alguna.. respeto a la gentehumildadsinceridad…  Allá donde estés, descansa y se feliz como siempre lo has sido, una sonrisa por delante, aunque detrás pase lo que pase, a día de hoy me siento afortunado por todo lo que hiciste por mí, aunque no estés aquí. 

 

En la categoría absoluta, se disputaron por la mañana, la fase de grupos y por la tarde, las eliminatorias, con dos cuadros, uno por el título, al que han accedido campeón y subcampeón de cada grupo, y otro de consolación, con el resto de jugadores. En ambas categorías, podemos comentar y destacar el dominio alcoyano en ambos cuadros. En consolación, el campeón, fue  Jordi Borrell, (C.T.M Alcoy), tras derrotar en la final, al alteano Ramón Pérez. En 3º lugar, ha quedado otro jugador del C.T.M Alcoy, Luis Hidalgo, y en 4º lugar, Vic Smith, (Dama de Elche). En la lucha por el título, llegaron a la final dos alcoyanos, Arnau Ferrer y Raúl Sanjuán, tras imponerse en semifinales, a Ángel Olaya, (C.T.M Torreta) y PJ González, (Elche Publicidad), respectivamente. Buena actuación del alevín eldense, Ángel Olaya, que quedo en 4º lugar,  tras perder con PJ González, en la lucha por el bronce. En la final, relativa sorpresa, ya que Raúl Sanjuán, se impuso a su compañero Arnau Ferrer, jugador de Primera Nacional. .

El presidente del C.T.M La Torreta, de Elda, (Alicante), entrego una placa conmemorativa al hijo de José Antonio Bonal, Daniel Bonal.

Ante la inesperada masiva inscripción al torneo, todos los partidos, fueron  al mejor de tres sets, desde la fase de grupos, hasta la fase final del cuadro, formando grupos de 3 jugadores, repartidos en cuatro mesas.

Hay que mencionar adicionalmente, que Jose Antonio Bonal, padre del jugador Daniel Bonal, apasionado por el tenis de mesa, llegó a arbitrar cientos de partidos nacionales. Era una persona muy familiar, no le importaba reunir a todos en su casa, se hacía querer por todos, incluso cuando arbitraba. No era solo querido solo en el propio club, si no en toda la comunidad también.

En esta el memorial, asistieron aproximadamente 50 personas, tanto en la categoría absoluta, como en la categoría de iniciación, como he comentado anteriormente.

Ambiente espectacular este año  2018, en Elda, (Alicante), en recuerdo de José Antonio Bonal, es de agradecer y es bonito ver, la cantidad de personas que se acuerdan año tras año, en esta edición, se desplazaron casi 80 jugadores de toda la Comunidad Valenciana. Sinceramente, doy mis felicitaciones al C.T.M  La Torreta, Elda, (Alicante), por la organización y compromiso, para el correcto desempeño de dicha competencia deportiva.

Debemos destacar, que habían jugadores de toda la comunidad Valenciana, además de tres jugadores venezolanos, (Danilo Latouche, Gregorio  Bermudez y Enmanuel Rosas) y una jugadora mexicana, (Samantha Medina), 7 jugadores PTT y 4 jugadores de silla.

Como comente anteriormente, en la categoría absoluta, participaron 44 jugadores, con grupos de 5 jugadores, repartidos en 4 mesas y en la categoría de iniciación, participaron 32 jugadores, con grupos de 3 jugadores, repartidos en 4 mesas.

 

 

Fases Finales De La VIII Edición Del Memorial José Antonio Bonal 

Final Absoluta [Mesa 1]     Ángel Olaya (Tor) 2 – 3 Enmanuel Rosas (Ili)

Final Consolación Absoluta [Mesa 3]  →  A.Guillen (Nov) 3 – 0 Marta Colomo (Tor)

Final Iniciaición [Mesa 2]  →  Daniel Mateo (CAT) 0 – 3 Chimo M. (Oli)

✔ Final Consolación Iniciación [Mesa 4]  →  Javier Rodilla 2 – 3 J.A.Guillot

 

 

Nos habla Daniel Mateo, Gran Deportista de Tenis De Mesa

Antes de nada, Daniel Mateo y David Mateo, son dos hermanos con movilidad reducida, que comparten la pasión por el tenis de mesa. Las personas que conocen personalmente a Daniel Mateo, hace poco más de un año, Daniel Mateo, les hizo saber que, por motivos económicos, se veía forzado a abandonar la práctica del deporte y en consecuencia, la competición de su deporte favorito. Fue entonces cuando in-best-ers, dió un paso adelante y le ofreció a Daniel Mateo, iniciar un patrocinio que le ayudará a continuar practicando y compitiendo en el tenis de mesa. Sorprendentemente, existen pocos clubes adaptados, en los que Daniel Mateo, pudiera entrenar y competir pero, al final, se llego a un acuerdo de colaboración, con el Club de Tenis de Mesa de Collbató.

Apostar por el talento de las personas es siempre un acierto y  Daniel Mateo, es claro ejemplo de ello. Tras un año de duro entreno, recientemente, se ha alzado con el triunfo del «Torneo de Tenis Mesa de Altea», en la modalidad de silla de ruedas.

En cambio, su hermano David Mateo, por motivos personales y profesionales, no se puede dedicar al tenis mesa, al mismo rendimiento que su hermano, pero mantiene un buen nivel deportivo, teniendo en cuenta sus responsabilidades. Por ese motivo, los «Hermanos Mateo», son grandes ejemplos de los valores de In-best-ers: (responsabilidad, perseverancia, energía, esfuerzo, entrega, superación, compromiso, entre otros muchos).

 

 

Desde in-best-ers, seguiremos apoyando, un año más, a ambos hermanos intentado, a su vez, incrementar la sensibilización, sobre la inclusión social, a través del deporte.

Sus primeros recuerdos felices sobre este deporte, según Daniel Mateo, es cuando empezó a  los 15 años, estuvo dos años sin federar, una vez federado, estuvo tres años jugando la liga de Barcelona. Después se apunto a un club de discapacitados de Barcelona, le dijeron  si quería jugar Campeonatos de España y a los 6 meses de esa oportunidad, pudo jugar su 1º Campeonato de España.

Unos años más tarde, le enviaron a jugar un Campeonato Internacional, fue en el año 2004, en Eslovenia, fue su primera convocatoria de gran índole y acabo muy contento con su rendimiento, jugo con un clase 3, campeón del mundo, haciéndole un juego, y perdió por la mínima, de hecho, fue el primer jugador del campeonato, que pudo hacerle un juego, había ganado todos sus partidos por 3 – 0.

 

Experiencia de Daniel Mateo, en la VIII Edición del Memorial José Antonio Bonal, de Elda (ALICANTE)

El Sábado 8 de Diciembre, estuve en Elda, (Alicante). En la participación de dos pruebas, individuales, prueba de inicio juntamente con la prueba adaptada, por otra parte la prueba absoluta. La competición empezó a las 9:30 de la mañana , se alargó hasta las 13.44 de la tarde.

En la mesa, habían tres grupos, y en cada partido se iba cambiando de grupo. En el grupo de iniciación, éramos 4 jugadores, de los cuales jugué dos partidos, los cuales gané. De mientras jugaba la categoría absoluta, éramos 5 jugadores, jugué por la mañana 3 partidos y perdí los tres. Por la tarde a las 16:00, se volvió a reanudar la competición, jugando un partido de cada categoría, en la de iniciación, con la categoría  adaptada perdí 2-3, después de ir perdiendo 2-0, en todo momento, estuve en el partido, hasta llegar a los 5 set de empates a 9 puntos, por otro lado, en la categoría absoluta, gané mi partido 3-1. En la categoría absoluta, quedé 4º de grupo, a partir de ahí, jugué dos rondas más, cayendo en cuarto de final. En la categoría de iniciación, pasé como 2º de grupo, jugué dos rondas más y pasé a la final, la cual, caí por 3-1 con un jovencísimo rival, me pasó factura todos los partidos realizados durante el día y el dolor de espalda que tenía.

 

 

Entrevista a Daniel Mateo, en «HOY MUNDO» (medio de comunicación de Barcelona)

Daniel Mateo, es un jugador de tenis de mesa, el juega en silla de ruedas, aunque también juega con personas de pie

Tiene 46 años, su vinculación con el deporte, viene desde hace muchos años y practica el tenis de mesa, en silla de ruedas. A lo largo de su vida y trayectoria deportiva, ha pasado por diversos clubes de tenis de mesa.

Está en silla de ruedas, desde los 18 años, a causa de un problema genético. Aunque dice estar contento por tocarle lo que le ha tocado y vive su vida plenamente feliz.

Siempre positivo Daniel Mateo. Comienza su andadura en este deporte, como aficionado a los 14 años en el Club C.T.M Ribera, hasta ahora no ha cesado de jugar.

Por el momento, hace torneos en Barcelona, como discapacitado y algún torneo en España. Pero según qué torneo, necesita un entrenamiento especial, de tres o cuatro días para su correcta preparación.

 

Consejo de Daniel Mateo, motivador e inspirador, dirigido hacia los niños y  las nuevas generaciones.

Que tengan mucha paciencia, que es un juego muy bonito. Poco a poco se consigue, no hay que desesperarse. Conoces a muchas personas y se viaja mucho.

Antes que se me olvide, quisiera saludar a todas las personas que me siguen por las redes sociales, sobre todo por mi página de Facebook  y por messenguer.

FACEBOOK DEL PROGRAMA ONLINE HOY MUNDO

 

Conclusión, el día de la VIII Edición del Memorial José Antonio Bonal, fué para todos, una completa jornada de sentimientos y esfuerzo, para lograr cada uno de los jugadores sus respectivas metas.

Todo el equipo de «pinponeando», quiere felicitar y reconocer a Daniel Mateo, por su logro como Subcampeón de esta competencia deportiva. Con  personas como tú, vale la pena aprender y sobretodo, digno de imitar. Para todas las personas que teniendo una discapacidad, no logran levantarse anímicamente. Daniel Mateo, es…Todo un ejemplo a seguir. y modelar.

No hay comentarios

Publicar un comentario