¿Crees que la actitud, importa en el tenis de mesa?

A ti tenimesista que me lees, te habrás dado cuenta que quiero que consigas ser tu mejor versión, el mejor tenimesista que puedes llegar a ser y serás, si aplicas lo que comparto contigo en mis artículos.

En los artículos anteriores, hemos hablado de como definir tus objetivos, punto imprescindible para saber que quieres y empezar a trazar el plan de acción, para cumplirlos. También te compartí las 3 claves para ser un tenimesista de alto rendimiento, (objetivo, propósito y mentalidad).

Y respecto a la pregunta que se hace al inicio del artículo, ¿crees que la actitud importa en el tenis de mesa?. Claramente sí, ya que no es lo mismo, estar mientras compites, con actitud positiva y empoderadora, que estar al contrario, con actitud negativa y limitadora.

 

 

Ten claro  tu propósito, como tenimesista de alto rendimiento que eres

El PROPÓSITO. Es importante darle un sentido a tu objetivo un ¿para qué?. Que va a significar conseguir eso para ti, que te va aportar, en que te va a beneficiar y que aportaras tú. Y como no, esa MENTALIDAD positiva, ganadora y optimista, que te mantenga siempre al pie del cañón, que no te dejara derrumbarte nada más que el tiempo  justo, para poder reflexionar y seguir con muchas más fuerzas.

En esta ocasión, nuestro autor Bernardo Castera, nos  compartirá otra característica psíquica, de un tenimesista de éxito, que es su ACTITUD.

 

 

 

 

 

 

 

¿Y qué es la actitud?

La ACTITUD, es una posición mental y emocional, que las personas tenemos o podemos tener frente a algún acontecimiento, situación o problema en nuestra vida diaria. Es un estado de ánimo, una disposición con la que decides hacer algo.

 

 

 

 

 

 

La importancia de tener una actitud positiva, para ser un tenimesista de alto rendimiento

Tener o adoptar una ACTITUD POSITIVA, es evidente que es esencial, para asumir algo, (tu objetivo) o enfrentarte a algún reto. A veces no es más importante tener aptitudes, para triunfar en tu sueño u objetivo, si no ser un tenimesista con actitud positiva, trabajadora, luchadora, paciente, constante y ganadora

Un jugador con esta cualidad, con esta capacidad positiva, tiene ventaja sobre un jugador con aptitud, pero sin pasión, sin objetivos, sin dedicación y sin actitud positiva.

 

 

 

 

 

 

¿Eres un tenimesista con ACTITUD o un tenimesista con APTITUD?

El tenimesista con ACTITUD, acaba superando por mucho al tenimesista con APTITUD, para este deporte, pero con mala actitud, puesto que frente a cualquier adversidad,  vicisitud, reto o problema, no será capaz de resolverlo o de salir de ese estado negativo y afrontar la situación, para sacar el mayor provecho, aprender y evolucionar.

En caso contrario, el tenimesista con ACTITUD POSITIVA, frente a cualquier contratiempo o situación, que aparentemente no está a su favor, el se crece ante las adversidades y le da la vuelta a la situación cambiándola por completo a su favor.

Hay muchos jugadores que no tienen el resultado que desean o esperaban en sus entrenamientos, torneos o campeonatos, en sus objetivos o metas en general.

¡Si es que se han parado a marcárselos y trazarse su plan de acción!

Y yo les preguntaría a este tipo de personas …

 

¿Que actitud has tenido y tienes frente a esos objetivos?

Y no valen las PALABRAS, las palabras no sirven de nada, si no van acompañadas de ACCIÓN, hacer con intención (de) y (paraqué) lo haces.

No por el hecho de decir que quieres hacer o lograr algo se va a cumplir,  tienes que tomar acción y hacer, hacer, hacer con ACTITUD POSITIVA y optimista, frente a tus objetivos y retos en cada entrenamiento, en cada partido, en cada obstáculo, porque la ACTITUD, no es cosa de un momento, de un día, se entrena y se practica a cada instante, hasta que forma parte de tu personalidad y no quepa otra opción. Y si, te aseguro que se puede conseguir, que no es algo con lo que naces o solo lo tienen algunas personas, si no que se puede aprender y entrenar.

 

 

“FORJATE UNA ACTITUD INCREBRANTABLE QUE NADA NI NADIE, LA PUEDA DERRUMBAR”

Puedes sentirte como quieras, simplemente cambiando tu cuerpo, porque nuestro cuerpo lidera las emociones y te voy a compartir 4  formas o TIPS de cambiar tu cuerpo,  tus emociones y en consecuencia tu actitud.

 

1. Para darle más fuerza a tu ACTITUD, tienes que meterle CUERPO, tu fisiología, la manera en la que usamos nuestro cuerpo.

Detente un instante, a pensar como se encuentra tu cuerpo, cuando estas deprimido o triste, ¿verdad que esta flojo y encogido? De lo contrario, cuando estas feliz o te sientes satisfecho y orgulloso de haber logrado algo, ¿a qué te sientes relajado, seguro y parece que midas 10 cm más, con tu postura bien erguida?, ¿y cuando estas enfadado o furioso? Tu cuerpo se tensa, aprietas los puños y la mandíbula.

En resumen, mantén siempre una postura erguida, con tu mentón levantado, hombros atrás y relajados y seguro de ti mismo.

 

2. La MENTE HUMANA, no es capaz de gestionar dos mensajes contradictorios a la vez, no puedes estar deprimido y feliz al mismo tiempo.

Así que otra forma es cambiando tu expresión facial, simplemente SONRIENDO, cambiaras la bioquímica de tu cuerpo. De hecho hay estudios, que demuestran que simplemente sonriendo durante unos minutos frente al espejo, una persona con una depresión leve, puede cambiar su estado y volver a su vida normal, lo que conseguían con este ejercicio, era cambiar la bioquímica del cerebro, segregando dopamina y serotonina, que son hormonas de la felicidad.

Mantén siempre una sonrisa radiante en tu rostro y usa recursos, como una canción que te guste, recordar una situación graciosa o ponte un boli en la boca, que es el ejercicio que usaron en el estudio que te comentado en el párrafo anterior, simplemente con lo ridículo que es, te descojonaras de la situación, jajajaja!!!

En resumen, simplemente cambiando tu expresión facial, cambiarás tu estado emocional.

 

3. Cambiando tu RESPIRACIÓN, ya que esta es la única función vital, que podemos gestionar voluntariamente y es un reflejo de las EMOCIONES.

Te habrás dado cuenta que no respiramos igual, cuando estas relajado, estresado, nervioso o cuando estas enfadado, ¿verdad? Pero lo podemos cambiar simplemente haciendo unas RESPIRACIONES profundas y si te dejas llevar por ellas, veras como cambias tu ESTADO EMOCIONAL.

En resumen, siempre que estas en un estado emocional negativo y tu actitud no sea la adecuada, cierra los ojos y realiza tres respiraciones profundas.

 

4. Cambiar tu VOCABULARIO habitual, producirá un cambio sobre como piensas.

No puedes tener una ACTITUD positiva, sin un VOCABULARIO positivo, tanto tu vocabulario interno contigo mismo, como el que utilizas con el resto de la gente y situaciones. Háblate bien, dite cosas que te motiven, que te engrandezcan, que te hagan sentir bien y hazlo también con la gente que te rodea, veras como te sientes mejor y ellos también, recibiendo de su parte el mismo trato y vocabulario que tu les regalaste.

En resumen, no dejes de nadie tu actitud, motivación y ganas. No busques fuera, lo que esta dentro de ti y solo depende de ti sacarlo.    

 

 

Hasta aquí el artículo, espero que te haya gustado y ayude, bueno realmente estoy convencido que si te puede ayudar, pero la decisión es solo tuya y solo depende de ti, aprovechar esta información o no.

Un saludo y sonríe !!!

 

 

Conclusión, como habrás visto para ser un tenimesista con resultados, debes tener una gran capacidad de reacción, actitud positiva  y gran fuerza mental y no depender de nadie.

El que puedas lograr tus éxitos y metas, solo depende exclusivamente de ti, de ser una persona del montón o ser un tenimesista destacado y de renombre, si eres capaz de aplicar la información que se ha compartido en este artículo, seguro que llega tarde o temprano, la cosecha de triunfos y éxitos, como persona y tenimesista.  

 

 

 

Autor

 

Bernardo Casterá, Actualmente vive en Castellón, (España) y es entrenador personal y coach estratégico y deportivo y siempre ha estado muy alineado al mundo del deporte, sobre todo con la natación.

Podríamos destacar de su currículum deportivo, siendo 7 veces campeón de España, estuvo entre los 10 mejores nadadores de Europa y fue el número 5 del mundo máster, en la etapa final de su trayectoria deportiva y por supuesto integrante de la selección española de natación.

Conoce más de él, HACIENDO CLIC AQUÍ

 

 

 

 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *