¿Qué es para ti tener un PROPÓSITO DE VIDA?

El PROPÓSITO DE VIDA, es la integración de tu pasión, tu misión, tu vocación y tu profesión.

Incorporar estos cuatro valores al tenis de mesa, es el desafío que te proponemos a continuación. La pregunta clave es, ¿para qué?

Cuando tienes un “para qué”, todo va encajando como un puzle y todas tus ACCIONES, se alinean con tus OBJETIVOS y también se acercan a tu PROPÓSITO DE VIDA.

Cuando lo consigues, tu vida es más gratificante y puedes proyectar tu VISIÓN, de lo que quieres.

Si no estamos alineados con nuestro PROPÓSITO DE VIDA, parece que nada de lo que hacemos tiene sentido, ni nos llena completamente, entonces sentimos insatisfacción y frustración en proyectos, que nada tienen que ver con nosotros.

Es importante que tu PROPOSITO DE VIDA, esté alineado con el tenis de mesa. Si  encuentras esa vocación o pasión, tus objetivos profesionales, se entrelazarán, para ofrecerte el bienestar, que tú quieres crear.

 

 

 

 

 

 

 

Relación entre tu PROPÓSITO DE VIDA y tu COMPROMISO INTERNO

Ahora bien, tienes que saber que tu PROPÓSITO DE VIDA, está relacionado con tu COMPROMISO INTERNO, para ser una mejor persona, un mejor profesional, crecer haciendo lo que te gusta, ayudar a los demás, disfrutar de tiempo con los tuyos… en definitiva, REALIZAR LA MISIÓN, para la que hemos sido creados.

Si tus OBJETIVOS PERSONALES, no están alineados con tus METAS PROFESIONALES, no te encontrarás en equilibrio y por mucho que trabajes y te vaya muy bien en lo que hagas, no te sentirás realizado.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedes descubrir tu PROPÓSITO DE VIDA?

Pues conociéndote mejor, esa es la clave! Una vez que lo descubres, lo que queda por hacer, resulta más fácil, parece que todo se organiza mágicamente, para llevarte por donde quieres y cuando lo consigues, es muy gratificante y motivador.

También descubrirás cuáles son tus HABILIDADES, tus PUNTOS FUERTES y tus CAPACIDADES, para enfrentar lo que necesites, para lograr aquello que deseas.

“Todos tenemos en nuestro interior, los recursos necesarios”.

 

EJERCICIO:

Te proponemos el siguiente ejercicio: “Sé honesto contigo mismo”.

Tu PROPÓSITO DE VIDA, se conectará con una serie de preguntas, que te sugerimos responder de la manera más sincera, pues al fin y al cabo son para ti y nadie va a juzgarte, ni cuestionarte por tus respuestas. . .

Déjate llevar por lo que sientes y tu PASIÓN.

Escribe en un papel lo que te motiva y te inspira todos los días.

¿Estoy haciendo lo que realmente quiero?  ¿O estoy haciendo lo que creo que debo hacer?

Las siguientes preguntas pueden ayudarte:

  • Cuando te dedicas al tenis de mesa, ¿qué emoción sientes? Cuando entrenas, ¿Eres feliz al hacerlo?
  • ¿Qué es lo que hace que me sienta feliz y alegre? ¿Qué me hace sentir bien conmigo mismo?
  • ¿Qué cosas hago bien y me hacen sentir bienestar?
  • ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué es aquello que cuando lo hago se paraliza el tiempo?
  • ¿Qué talentos y habilidades tengo? ¿Qué me dicen que hago muy bien?
  • ¿Cómo podría usarlos para ayudar a los demás?
  • ¿Qué haría si tuviera todo el dinero y el tiempo del mundo? ¿Y si me quedara un año de vida?
  • ¿Qué cosas sigo eligiendo aún en circunstancias adversas?
  • ¿Cuáles son los valores que rigen mi vida en este momento?
  • ¿Qué me apasiona hacer?

 

Revisa tus PENSAMIENTOS y haz una lista de ellos, en relación a lo que haces en tu vida personal y profesional, puede que te sorprendas de ti mismo con las respuestas, si no has hecho nunca éste ejercicio. . .

Completa todas estas preguntas y escríbelas. Es un ejercicio de reflexión, regálate el tiempo necesario para realizarlo.

La gente que te rodea, puede ayudarte mucho a descubrir tu PROPÓSITO DE VIDA. Puedes preguntarles, según ellos: ¿qué cosas haces bien?, ¿cuándo te han visto feliz y en qué situaciones?

Una vez que consigas descubrir cuál es tu PROPÓSITO EN LA VIDA, podrás alinearlo con tu vida profesional y acercarte un poquito más a ese BIENESTAR, que estás buscando.

Una PASIÓN, es algo que nos mueve, nos impulsa desde dentro y disfrutamos hacer. Por eso es tan fácil el querer seguirlas.

Para tener sentido en tu vida, necesitas encontrar un PROPOSITO, a tu PASIÓN.

Aquí es dónde se pone interesante. Todos sabemos lo que nos apasiona; Y tú,  … lograste DESCUBRIR TU PROPÓSITO DE VIDA?

 

 

¿Qué es el COACHING ONTOLÓGICO?

Es un proceso de transformación personal, que acompaña a las personas, a expandir su POTENCIAL, para alcanzar sus OBJETIVOS.

La palabra Coaching significa “Entrenamiento” y surge en el ámbito de los deportes; allí  el COACH, es el director técnico y es quien dice a los jugadores cómo lograr una mejor performance. “Ontología”, es una parte de la filosofía, que se define como la ciencia del SER.

Entonces, Coaching Ontológico, es Entrenamiento del Ser.

 

 

 

 

 

 

¿En qué consiste el COACHING ONTOLÓGICO?

El COACH ONTOLÓGICO, acompaña al cliente, a través de conversaciones, en las que diseña preguntas sobre el tema que el cliente propone, para reflexionar acerca de su forma de ver el mundo y establecer el compromiso desde un nuevo punto de vista.

Esto le permitirá  al cliente, desarrollar la ACTITUD y la APTITUD, para crear nuevas ideas, descubrir posibilidades, inventar caminos y diseñar ACCIONES, para lograr lo que quiere lograr.

 

 

¿En qué se diferencia el COACHING ONTOLÓGICO, de la PSICOTERAPIA?

Si bien el COACHING ONTOLÓGICO, implica CAMBIO y el cambio, es un proceso psicológico, comparte con la TERAPIA, el ámbito psicológico del ser humano.

Sin embargo, la diferencia radica, en que la TERAPIA, trabaja con la salud mental del paciente, mediante la profundización en sus problemas y entendimiento de las causas que lo originan, para buscar alivio físico o mental, por lo que el proceso de terapia, puede ser extenso, en términos de tiempo.  El COACHING ONTOLÓGICO, se orienta a la mejora del desempeño actual del cliente, para lograr una meta u objetivo, enfocándose en el presente hacia el futuro y trabajando con el crecimiento mental de la persona, por lo que no se trata de un proceso curativo, sino generativo.

Estas diferencias son notables, pero en su ámbito de operación y mejora son compatibles, por lo que suele ser común el trabajo en conjunto, entre Psicólogos y Coaches Ontológicos, en determinadas situaciones.

 

 

¿Para qué debe consultar un tenimesista, a un COACH ONTOLÓGICO?

  • Para potenciar tus habilidades, como tenimesista.
  • Para lograr ser un mejor tenimesista.
  • Para disfrutar del ping – pong y transformarlo en tu motivación.

En resumen, el COACH ONTOLÓGICO, acompaña a las personas, para que encuentren el sentido, que guíe su accionar hacia el futuro, que desean construir. Darle sentido a la vida, es una MOTIVACIÓN poderosa, para ir diseñando su mejor versión.

Una de las claves que el COACH ONTOLÓGICO distingue, es la MOTIVACIÓN.

 

 

¿Qué es MOTIVAR?

MOTIVAR, significa proveer un motivo para accionar, dándole fundamento.

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión, si eres un amante, apasionado o profesional del deporte del tenis de mesa y aún no estas alineado tu pasión, con tu propósito de vida, ponerte en manos de un profesional te puede ayudar a clarificar esa parte, en ese caso tendrás que ponerte en manos de COACH ONTOLÓGICO.

 

 

Autoras

 

 

 

 

 

 

Claudia Medina y Alejandra Gambero, son de nacionalidad argentina, son Coach Ontológicas y Fundadoras de Tejiendo Redes COACHING & HOPE.

Conoce más de ellas, HACIENDO CLIC AQUÍ

 

 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *