Campeonato de Ping - Pong Nacional de Primera Fuerza YUCATÁN 2018 - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
1212
post-template-default,single,single-post,postid-1212,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Campeonato de Ping – Pong Nacional de Primera Fuerza YUCATÁN 2018

Campeonato de Ping – Pong Nacional de Primera Fuerza YUCATÁN 2018

Campeonato De Tenis De Mesa Nacional de Primera Fuerza YUCATÁN 2018

 

RICARDO VILLA CAMPEÓN Del Campeonato Nacional De Primera Fuerza  Yucatán 2018

El pasado 11 de noviembre se clausuró el máximo evento nacional de Tenis de Mesa, siendo Yucatán la sede.

Para el evento individual Ricardo Villa, se proclama Campeón Nacional y junto a él, Miguel Lara obtiene el Subcampeonato Nacional. Esto ocasiona que el Campeonato Nacional de Primera Fuerza se quede en Casa.

Ambos jugadores en semifinales superan a Tenimesistas, como puede ser del calibre de Quintana Roo. Ricardo villa, se enfrentó a Damián Arce, ante un 3-0 esto ocasionó que  Ricardo Villa avanzara  a la final. Por su lado Miguel Lara, se enfrentó  a Darío Arce, quien tras un 0-2 abajo en set, remontó el encuentro y supera por 3-2 a Darío Arce. Con esta Victoria se produce tuvo lugar a la anhelada final individual YUCATECA entre Ricardo Villa y Miguel Lara.

 

RESULTADOS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE 1° FUERZA YUCATÁN 2018

Plata Equipos Masculino 🥉

Bronce Equipo Yucatán B Masculino

Bronce Yucatán A Femenino🥉

Plata Dobles Masculino, (R.Villa/M.Lara🥈

Bronce Dobles Masculino,(L. Mejía/C.Zamor🥉

Bronce Dobles Masculino,(S.Cano/B.Fierros🥉

Plata Dobles Mixtos(R.Villa/G.Blanquet🥈

De igual forma destacamos a los Yucatecos que se posicionaron en los primeros lugares de sus respectivas categorías.

 

Bronce, Carlos España  en la categoría U-9🥉
Oro, Ximena Chávez, en la categoría U-9🥇
Bronce, Nicolás Mena, en la categoría U-11🥉

Bronce, Diego Coral,en la categoría   U-11🥇

Oro, Jorge Buenrostro, en la categoría U-13🥇
Plata, Emiliano Villagran, en la categoría  U-13🥈

Bronce,Giselle Segovia, en la categoría U-13🥉

Plata, Jorge Buenrostro, en la categoría  U-15🥈
Bronce, Luna Cortes, en la categoría U-15🥉Bronce, Sebastián Cano, en la categoría U-18🥉
Bronce, Ricardo Villa, en la categoría U-21🥉

Plata Carlos Zamora,en la categoría U-21🥈
Plata, Gladys Blanqueto, en la categoria U-21🥈
Bronce, Arely Cervantes,en la categoría U-21🥉
Bronce, Manuel Noz,  -900pts 🥉
Plata, Bady Fierros,  -1700pts🥈
Bronce, Jorge Buenrostro, -1700 pts🥉
Plata, Alex Guima, +50 pts 🥈

Bronce, Alex Guima,  +40 pts🥉

 

Nota importante a tener en cuenta. La verdad que Yucatán está de suerte, por repetir la misma  hazaña deportiva del año pasado. Contó en la final con Ricardo Villa y Miguel Lara respectivamente, fueron campeón y subcampeón de esta competencia deportiva.

 

Yucatán hizo el 1 y el 2 masculino. Participaron 14 estados alrededor de 300 participantes.

Entre los estados  más importantes a destacar, son  Jalisco, Nuevo León, Baja California, Quintana Roo.

 Hay que recordar que es  el campeonato más importante del año en, el Tenis de Mesa Mexicano.

Recuerda mucho a los campeonatos zonales de España.

Los Campeonatos Nacionales de primera Fuerza  son celebrados en la ciudad de México, que es la capital del país, y ésta anteriormente, se llamaba Distrito Federal De México,(DF).

 

PARTICIPACIÓN Y CLASIFICACIÓN

A esta competencia deportiva, participan los 16 mejores países con sus mejores tenimesistas ranqueado, del continente Americano.
Este evento deportivo nacional,  clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, (siendo la primera y principal vía de clasificación de los países a esta competencia deportiva).

Adicionalmente, esta competencia deportiva nacional, también es clasificatoria a la copa mundial por equipos 2019 Tokio, ( Japón)

 

COBERTURA DE MEDIOS

Desde la ITTF, (Federación Internacional de Tenis de Mesa), hubo una estimación de audiencia de dicha competencia deportiva nacional de más de 3.000.000 de telespectadores a través de las transmisiones en vivo de la televisión y por las plataformas digitales.

Desde el inicio del campeonato nacional de primera fuerza de Yucatán 2018. Se retransmitió por vía streaming a través de las propiedades digitales de la ITTF, (Federación Internacional de Tenis de Mesa) para todo el mundo. Tuvo un target de audiencia de 1000.000 de reproducciones totales, al final de dicha competencia deportiva nacional.

Esperamos la presencia de Tenimesistas de alto nivel nacional como podría ser de manera destacada, la participación de Adriana Díaz, es de Puerto Rico y es To 30 del mundo en su categoría, y los mejores representantes de toda américa de este deporte.

Personalmente, hay que destacar la gran labor realizada por la plataforma comunicativa deportiva, Zona Amateur, que pudo recopilar material fotográfico y audiovisual, de la participación de México, en dicha competencia nacional.

 

CHILE SE BAÑÓ EN BRONCE…

Chile consiguió su primera medalla en masculino, en un campeonato Panamericano, luego de superar en cuartos de final de la competencia por equipos a Puerto Rico, los medallistas de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Fue un partido jugado con mucha paciencia por el equipo nacional, con mucha cabeza y buen juego sobre la mesa.

La primera victoria lograda en  dobles entregó el primer punto de la serie a Chile, gracias a la pareja formada por,Gustavo Gómez y Juan Lamadrid, ambos  derrotaron a la pareja formada por Brian Afanador y Daniel González, por 3 a 1, en el global, 12-14, 11-8, 11-5 y 11-3.

Sin embargo, en el segundo punto, Felipe Olivares no pudo mostrar su nivel ante la paleta número 3 de los isleños, Ricardo Jiménez, y cayó por 0 a 3, 4-11, 8-11 y 9-11.

Luego, Juan Lamadrid, disputó el punto de la inflexión y de esperanza para la roja. El santiaguino estaba 1 a 2 abajo, pero respondió con mucha fuerza para ganar los dos últimos sets por 11-2 y 11-6 y dejar arriba en el marcador a Chile por 2 a 1.

El cuarto partido encontró de vuelta en la mesa a Felipe Olivares frente a Brian Afanador. El chileno, no había realizado una buena competencia hasta el momento y del otro lado tenía un jugador de nivel continental.

Felipe Olivares, perdió el primer set por 6-11, se recuperó en el segundo set y venció por 11-9, pero la inseguridad volvió en el tercer set y lo entregó 8 a 11. Así, sin margen de error y jugando al límite, la primera paleta nacional se reencontró con su juego, volvió al torneo. Se mostró activo, soltó el brazo y ganó los siguientes por 11-9 y 11-5 y cerró un partido para la historia, porque Chile aseguró por primera vez una medalla de Bronce  en los Juegos Panamericanos,  de paso aseguró su presencia en los Juegos Panamericano de Lima 2019.

Tras el partido, Marcos Núñez, expresó que estaba feliz con el resultado, “estoy muy pero muy feliz, la verdad he luchado mucho por esto, llegar al podio de un  campeonato Panamericano, si bien es cierto no son los Juegos Panamericanos». 

El técnico nacional también expresó “siempre dije que teníamos nivel, hace un par de años, en el campeonato Preolímpico jugamos tres finales para ir a Río 2016 y nos faltó la cuota de experiencia y ahora ya estamos en el podio y clasificados a Lima 2019. Soñamos con repetir allá esta actuación”.  Marcos Núñez, además tiene claridad para descifrar dónde está la clave para este resultado, “tenemos a nuestros muchachos jugando en Europa, disputando mucho Protour, tenemos buen ranking” TEAM CHILE.

Más tarde el técnico nacional, se midió en semifinales ante Estados Unidos y en un partido infartante, la roja cayó por 3 a 2 y no pudo acceder a un premio mayor, que era clasificar a la Copa del Mundo en la modalidad  por equipos, que se disputará el próximo año en Tokio, (Japón).

 

TEAM CHILE MASCULINO…CLASIFICÓ A JUEGOS PANAMERICANO DE LIMA 2019…

El seleccionado nacional de tenis de mesa masculino clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de avanzar a semifinales del Sparta Panamericano,

de la especialidad tras derrotar a Puerto Rico, por 3 a 1.

 

TEAM CHILE FEMENINO…CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL DEL PANAMERICANO… 

Chile debutó ante Canadá, por el Sparta Panamericano de tenis de mesa, clasificatorio a Lima 2019, uno de los rivales más complicados del torneo y al cual nunca se le había ganado y fue victoria de las nacionales por 3 a 1, logrando de paso un triunfo histórico.

 Las tenimesistas Chilenas, Paulina Vega y Judith Morales, entregaron el primer punto a las nacionales rojas, doblegaron en la modalidad de dobles a Ivy Liao y Alicia Cote por 3 set a 0, con marcadores de 12-10, 11-8 y 11-9.

 

IDALYS LOVETV, TENIMESISTA CUBANA, CONFÍA EN LA CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2109

La semifinalista de los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, confía que Cuba alcanzará uno de los 6 cupos en disputa, en la modalidad por equipos, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Conclusión, estos chicos y chicas son impresionantes, la superación de cada uno de ellos, hace que el deporte sea una fuerte arma para que cada persona, se sienta más realizado y con más ganas de luchar. Seguir de cerca a estos jugadores, es seguir de cerca el éxito y las ganas de seguir este grandioso camino, como es el tenis de mesa.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario