Alimentación adecuada para tenimesistas - Pinponeando: Todo sobre el Tenis de Mesa
705
post-template-default,single,single-post,postid-705,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Alimentación adecuada para tenimesistas

Alimentación adecuada para tenimesistas

Los cuerpos de los tennimesistas o atletas de tenis de mesa, serían mucho más eficientes, con la alimentación correcta. 

 

Los deportistas en general, necesitan comer alimentos saludables, ya que el ejercicio, no puede neutralizar el efecto de los alimentos poco saludables en el cuerpo, a pesar de que se ven en forma.

 

Cualquier deportista en condiciones normales, debe comer  un desayuno saludable en el día de la competencia deportiva, en la que incluye carbohidratos complejos, tales como trigo integral, avena y frutas bajas en calorías. Estos carbohidratos complejos, mantendrán un acumulador de energía constante en los partidos durante el día. Una pequeña cantidad de proteína como leche, un yogur o  huevo, es un buen complemento a la comida, aunque será más necesario proteína, después del partido que antes.

 

Los tenimesistas o atletas de tenis de mesa, deben evitar los desayunos y frutas altas en azúcar, ya que podrán arriesgarse a sentir un accidente de energía, en medio de sus partidos, debido a la versión inicial de insulina del páncreas, con el fin de mantener los niveles de azúcar en la sangre hacia abajo.

El desayuno se debe comer por lo menos dos horas antes del comienzo del partido, para evitar cólicos intestinales.

 

Durante Un Partido De Tenis De Mesa.

Durante el partido, los tenimesistas o atletas de tenis de mesa, utilizan tanta energía, como resultado del agotamiento de depósitos de glucógeno. La dieta durante el partido, debe ser capaz de reponer el glucógeno. Un aperitivo perfecto durante un partido, es un plátano, que mantendrá los niveles de azúcar en la sangre estables y proporcionan un rápido impulso de energía, a mitad del partido.

Los tenimesistas o atletas de tenis de mesa, también no deben esperar a tener sed, para beber agua. A menudo, los deportistas no sienten sed cuando la adrenalina está bombeando a través de su cuerpo,  por lo que es importante beber agua cada 15 minutos, para reponer el agua y los electrolitos perdidos, a través del sudor.

 

Después Del Partido De Tenis De Mesa.

Un tenimesista o atleta de tenis de mesa, gasta una gran cantidad de energía, durante un partido, por lo que es importante para los deportistas de alto redimiento de este deporte, reponer sus cuerpos con un equilibrio saludable de nutrición, dentro de 2 horas. Para la recuperación muscular, una alta cantidad de proteínas, como el pollo o el pescado, se debe comer como una comida equilibrada con algunos carbohidratos y vegetales complejos. Como pueden ser pasta de trigo integral, arroz integral, pan de fitness, con pechuga de pollo o carne, para hacer una gran comida de recuperación, posterior al partido.

 

Los Alimentos Que Se Deben Evitar Justo Antes De Un Partido:

  • Batido de proteínas.Trate de evitar los polvos de proteína y grandes cantidades de proteína, antes de una competencia, para reducir el riesgo de trastornos digestivos.
  • Las bebidas con cafeínaEvitar las bebidas gaseosas azucaradas y café, antes de un partido.
  • Pasta de trigo enteroLa pasta de trigo entero, puede ser una gran comida previa a la competencia, la noche antes o incluso 4 horas antes del partido, cuando su cuerpo necesita hidratos de carbono, de liberación lenta de energía de larga duración. Sin embargo, inmediatamente antes de un partido, su cuerpo, se basa en la energía rápida de los carbohidratos, de fácil digestión.
  • Frutos secos y semillasLas nueces y semillas, son fuentes muy saludables de fibra y grasa. Sin embargo, antes de una competencia, es importante centrarse principalmente en hidratos de carbono simples y limitar cantidades de fibra y grasa, para evitar cualquier malestar digestivo, durante el partido.

 

 

Atención !!!

La alimentación comienza el día antes de la competencia deportiva, ya que la última comida que sería la cena, es consumida por la mañana, en esa competencia deportiva. 

Debo añadir adicionalmente, que el protocolo de hidratación, se realiza 15 minutos antes del encuentro deportivo.

 

Conclusión, para ser un tenimesista de alto rendimiento y élite, debes ser disciplinado y responsable, con tu dieta de alimentación y hidratación, durante el inicio y final de los entrenamientos y los partidos de las competencias deportivas.

No hay comentarios

Publicar un comentario