El 16 de Diciembre de 2018, fue día histórico, en la comuna de Peñaflor, zona geográfica, ubicada en Santiago de Chile, ya que dicho día, tuvo lugar un importante acontecimiento deportivo, como la realización del 1º  Open De Tenis de Mesa, de la comuna de Peñaflor, el cual se promociono por medio de redes sociales y amistades del medio y tuvo una gran expectación y asistencia, para ser el torneo deportivo pionero de la zona.

   

   

 

En este vídeo, podéis ver los últimos preparativos del Open de Tenis de Mesa, de la comuna de Peñaflor, que tuvo lugar el 16 de Diciembre de 2018, en las instalaciones deportivas, del “Gimnasio El Guindal”.

 

La realidad, es que el deporte del tenis de mesa o coloquialmente llamado “ping pong”, no es uno de los prioritarios en el mundo o de la propia comuna de Peñaflor, pero por medio de este torneo deportivo, se quiere dar a conocer a dicha comuna,  que es un deporte muy masivo, atractivo e interesante de jugar y practicar.

 

Dicha competencia deportiva, contó con 50 participantes aproximadamente y fue organizado por las personas que conforman la Asociación de Tenis de Mesa de Peñaflor, esta actividad deportiva, se realiza con el fin, que la comuna de Peñaflor, se de a conocer y que tengan mayor visibilidad las escuelas deportivas de tenis de mesa de la comuna, las ventas fueron donaciones de todos los socios y alumnos de la misma asociación.

 

A continuación comparto unos vídeos, dónde se puede observar el buen ambiente y gran participación  que tuvo el Open de Tenis de Mesa, de la comuna de Peñaflor.

 

Adicionalmente, se solicitó auspicio de nuestro municipio, al alcalde Nibaldo Meza  y el encargado de deportes comunal y nos facilitaron el “Gimnasio El Guindal”, en donde tuvo lugar el desarrollo de dicha competencia deportiva.

 

Referente a la organización de dicha competencia deportiva, hubo la participación de 45 jugadores, organizados estos en 15 grupos, cada grupo estaba formado por 3 jugadores, de los cuáles, 2 jugadores de cada grupo, pasaban a la siguiente ronda y a partir de esa fase, son eliminatorias, hasta llegar a las fases finales de dicho torneo deportivo.

 

En este vídeo, se ve la fase final del Open de Tenis de Mesa, de la comuna de Peñaflor, en la cuál se enfrentaron Marcos Neira y Sebástián Sanhueza, de dicha competencia deportiva, se proclamó campeón Marcos Neira.

 

Al finalizar dicha competencia deportiva, el alcalde de la comuna de Peñaflor, Nibaldo Meza, realizo la entrega de trofeos y medallas a los ganadores del torneo deportivo, correspondiente a cada puesto del pódium.  En 1º lugar, Marcos Neira, en 2º lugar, Sebastián Sanhueza y en 3º lugar, José Huichaquelen. Adicionalmente, mencionaremos también el 4º lugar, Mauricio Acevedo, ya que al ser el torneo pionero, de la comuna de Peñaflor, es parte de la historia de este torneo deportivo.

 

En este vídeo, se puede ver como Nibaldo Meza, el alcalde de la comuna de Peñaflor, hace la entrega de premios y medallas, a los ganadores del Open de Tenis de Mesa, de la comuna de Peñaflor, que tuvo lugar el 16 de Diciembre de 2018, en las instalaciones deportivas, del “Gimnasio El Guindal”.

 

AGRADECIMIENTOS:

  • A los organizadores de dicho evento deportivo: (Mario García, Claudio Vásquez, Gonzalo Guajardo, Patricio Rodríguez, Leonardo Díaz, Juan Flores y Alfredo Farias).
  • A cada uno de los participantes de dicho torneo deportivo, procedentes de las Asociaciones de Tenis de Mesa de San Bernardo, Calera de Tango, Santiago de Chile, etc.
  • Al Sr Nibaldo Meza, Alcalde de Peñaflor.
  • Al Sr Valentín Ramos, juez arbitro oficial del evento deportivo.
  • A la comuna de Cerro Navia, quienes facilitaron mesas y otros implementos, para poder llevar a cabo, dicho torneo deportivo.

 

Conclusión, se puede decir, que se cumplió el objetivo y ahora a esperar nuevos Open de la  comuna de Peñaflor y dar más apoyo e impulso, a la Asociación de Tenis de Mesa de Peñaflor, para poder generar los recursos necesarios, para incorporar niños de manera gratuita a la escuela deportiva de tenis de mesa de Peñaflor.

 

 

 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *