El Torneo Nacional Clasificatorio 2018 se ha celebrado del 6 al 8 de diciembre en el Palacio Municipal de los Deportes de la localidad aragonesa de Utebo con buen nivel deportivo, éxito de público y organización.

 

El Director General de Deporte, del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, el Alcalde de Utebo, Miguel Dalmau; el Concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Utebo, Manuel Fernández; y el Presidente de la R.F.E.T.M, (Real Federación Española de Tenis de Mesa), Miguel Ángel Machado, estuvieron presentes durante gran parte de la competencia deportiva y entregaron los premios a los ganadores.

 

El Presidente de la R.F.E.T.M, Miguel Ángel Machado, recibió una placa del Presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Aragón, David Martínez Moreno, en agradecimiento, por haber llevado a tierras aragonesas, un evento deportivo de carácter nacional y destacó el gran trabajo de gestión, que viene haciendo Miguel Ángel Machado, el Presidente de la R.F.E.T.M y su equipo de trabajo, ya que se está consiguiendo hacer nuestro deporte, cada día más visible y cercano a todo el mundo.

El Ayuntamiento de Utebo, junto con el Club de Tenis de Mesa de Utebo y con el apoyo de la empresa “Montepinos”, la Federación  Aragonesa de Tenis de Mesa y la propia R.F.E.T.M, dieron el apoyo logístico y técnico para la celebración de esta prueba deportiva , que completó el cuadro de honor, con los ganadores de las 9 categorías.

El Palacio Municipal de Deportes, de la localidad aragonesa de Utebo, acoge desde la mañana del Jueves 6 de Diciembre de 2018, hasta el Sábado 8 de Diciembre de 2018, el Torneo Nacional Clasificatorio 2018 de tenis de mesa.

Dicha competencia deportiva, tuvo una asistencia total de 338 participantes, pertenecientes a 100 clubes de tenis de mesa, procedentes de 16 comunidades autónomas diferentes.  Todos ellos competirán durante 3 días, en 9 categorías, por las plazas en juego, para el Torneo Estatal, que se celebrará, entre el 15 y 17 de Febrero, en Valladolid.

En el Torneo Nacional Clasificatorio, de Utebo, competirán jugadores y jugadoras en las categorías, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Senior  y Veteranos.

Las pruebas Alevín y Sub-23,  masculinas abrirán la competencia deportiva, el Jueves 6 de Diciembre de 2018, llegando los cuadros finales, hasta el mediodía del Viernes 7 de Diciembre de 2018. Las pruebas infantiles, tanto masculina, como femenina, se disputarán íntegramente el Viernes 7 de Diciembre de 2018, desde las 09:00 horas, hasta las 20:20 horas. Por su parte, las pruebas juveniles, comenzarán en la tarde del Viernes de Diciembre de 2018 y concluirán en el mediodía del Sábado 8 de Diciembre de 2018, las pruebas Benjamín, Senior y Veteranos.

Con unas cifras ligeramente superiores a las de la temporada pasada, la categoría Juvenil, vuelve a ser un año más, la más numerosa, con un total de 114 inscritos, seguida de la categoría Infantil, con 70 inscritos, la categoría Alevín, con 47 inscritos, la categoría Sub-23, con 46 inscritos, la categoría Benjamín, con 30 inscritos, la categoría de Veteranos, con 17 inscritos y la categoría Senior, con 14 inscritos.

 

Resultados De Las Tenimesistas Del UCAM CARTAGENA T.M, En El Torneo Nacional Clasificatorio De Utebo 2018 

Como he comentado anteriormente, del Jueves 6 de Diciembre de 2018, al Sábado 8 de Diciembre de 2018, se ha celebrado en Utebo, (Zaragoza), el Torneo Nacional Clasificatorio, para el Torneo Estatal de Valladolid. La jugadora infantil del UCAM CARTAGENA T.MAinara García, se ha proclamado Sub-campeona, tras realizar una gran competencia deportiva, compitiendo a un gran nivel, por lo que estará con los mejores jugadores/as de España, en el Torneo Estatal de Valladolid, que tendrá lugar, del 15 al 17 de Febrero de 2019.

 

 

 

En cambio, la jugadora juvenil, del UCAM CARTAGENA T.M, María Ruíz, a pesar de la buena competencia deportiva realizada, se ha quedado a las puertas y tendrá que esperar a la temporada que viene, para clasificarse. Desde el UCAM CARTAGENA T.M, queremos animarla, para que siga entrenando, como lo está haciendo hasta ahora, ya que es la única manera de conseguir los objetivos y metas.

 

 

Conclusión, el Torneo Nacional Clasificatorio de Uteboi 2018, fue muy intenso, emotivo y que dio muy buenas noticias para el UCAM CARTAGENA T.M, ya que  serán 7 jugadoras, las que estarán en el Torneo Estatal de Valladolid, es decir, un gran éxito, para la cartagenera

Dichas jugadoras del UCAM CARTAGENA T.M, que estarán en el torneo de Valladolid son Miriam Segura, (Benjamín), Ana Torres, (Alevin), Lorena Gómez, (Infantil), Carla Paredes, (Infantil), Ainara García, (Infantil), Andrea Marín, (Juvenil) y Irene Gómez, (Juvenil). Las cuales, seguro, que hacen una fantástica actuación, en dicha competencia deportiva nacional y darán alegrías para el tenis de mesa cartagenero y español. También es admirable todo el trabajo, esfuerzo y compromiso, que pone Jesús Martín, para lograr resultados y metas, los jugadores y jugadoras de la cantera cartagenera.   

 

Si Te GUstó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *