Gracias a Renan Turiel, se están creando raíces chinas en Sevilla, por el tenis de mesa

Para los que no conozcan a Renan Turiel, os comentaré una pizca de él. Es un joven de 20 años, tiene doble nacionalidad, hispano – brasileño, estudia la carrera universitaria de economía, en la Universidad de Sevilla. De su currículum deportivo, como tenimesista o atleta de tenis de mesa, podríamos destacar, el 3º puesto, en el Campeonato de Brasil 2016 Sub – 18,  el 3º puesto, en la Copa de Brasil 2018 Sub – 21, el 4º puesto, en el World School Table Tennis Championship de Israel 2016 y fue Campeón de la 2º División Nacional Española 2018 – 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Origen de la alianza  entre Renan Turiel y los chinos sevillanos

Dicha alianza deportiva y cultural, empezó por el hecho, que Renan Turiel,  era entrenador de Lie Kie, un gran amigo del propietario del Instituto Yoer, en dicho centro educativo privado, dichos talentos hispanos – chinos,  aprenden el idioma de China, el “mandarín”, y también sobre la cultura de su país de origen.

Lo curioso de todo, que todos estos jóvenes aprendices del “mandarín”, estaban buscando un entrenador, para ser responsable del tenis de mesa, en aquella época y que tuviera una sensibilidad cultural alta, para saber afrontar las diferencias culturales que hay en esas culturas, en comparación con la cultura española y de la cuál, Renan Turiel, fue el elegido para realizar dicha actividad deportiva y responsabilidad.

Hay que añadir, que Renan Turiel,  trabajaba en la actualidad, como entrenador particular de más de 18 niños y era entrenador del San Francisco de Paula, uno de los centros educativos privados, más conceptuados de Sevilla y  donde había más de 20 niños activamente, practicando el tenis de mesa. En el instituto Yoer, fue dónde surgieron 3 niños, los cuáles jugarán de manera más seria y disciplinada, el amado y querido deporte olímpico del tenis de mesa y sus nombres son, José Yu, Chan Chan, (David) y I Han y los cuáles comprenden edades entre los 10 y 11 años.

 

 

Debut soñado de los chinos sevillanos de Renan Turiel

El domingo 18 de mayo de 2019, tuvieron lugar la ida de los Juegos Provinciales de Sevilla 2019, en el Polideportivo de 1º de Mayo, ubicado en la localidad de San Juan de Aznalfarache  y que empezó aproximadamente a las 9:30 horas y finalizo a las 15:30 horas.

Gran debut de los niños chinos sevillanos, de Renan Turiel, en dicha competencia deportiva y que se mantuvieron invitos como equipo y que dejaron `pizcas de su clase, talento y se hicieron ver las grandísimas capacidades que tiene Renan Turiel, como entrenador de tenis de mesa, destaco la cercanía, la disciplina, el compromiso y la pasión que tiene por este deporte y trabajar con niños.

El equipo esta formado por tres grandes promesas del tenis de mesa sevillano y que son de origen chino, como son José  Yu, Chan Chan, (David) y I Han. Dichos jugadores prometedores, representan al club de tenis de mesa de Sevilla, de la FUNDACIÓN CAJASOL C.T.M HÍSPALIS.

Gran debut de este joven y talentoso equipo, ya que cosecharon todo victorias, enfrentándose a clubes de tenis de mesa sevillanos, como son el C.T.M GUADALSEM, ganaron 1 – 3 , el C.T.M SAN JUAN, ganaron 1 – 3 y con el CORIA T.M, ganaron 2 – 3.

 

Hay que añadir, que esto solo es el principio para estas jóvenes promesas del tenis de mesa, en Sevilla y que la vuelta de los Juegos Provinciales de Sevilla 2019, tendrá lugar el sábado 1 de junio de 2019, en las mismas instalaciones deportivas, las del Polideportivo 1º de Mayo, ubicadas en la localidad de Sevilla, de San Juan de Aznalfarache.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión, como amante de este deporte olímpico, fue un gusto poder tener el privilegio de ver a estos niños en acción y a Renan Turiel, me sorprendió su modo de juego y la verdad, fue impresionante la disciplina que tiene él como entrenador.

También es de agradecer el compromiso que pusieron Ricardo Espino y Miguel Ángel Juarbe, organizadores y artífices, de que se pudiera realizar con éxito dicha competencia deportiva y por supuesto todos los voluntarios, provenientes de prácticas del módulo formativo de actividades deportivas y muchos tenimesistas provenientes de distintos clubes de tenis de mesa de Sevilla.

 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *