Como amante o apasionado del deporte del tenis de mesa o coloquialmente llamado «ping – pong», ¿crees que es posible estar en unión, «la metafísica y el deporte»?

 

Es normal, si no sabes aún que es la metafísica, pero no te preocupes, te daré un a explicación sencilla. La metafísica, es la rama de la filosofía, que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad, acerca de un tema concreto o rama de la ciencia específica.

 

La verdad, es gratamente interesante, la manera en la cuál, la metafísica y el deporte, concretamente el «ping pong», se  unifican entre sí, de hecho es una unión impresionante y bella de ver y experimentar.

 

Sabias que …. el deporte del «ping pong», coge un papel muy importante, en el mundo del glamour y fama, de hecho, grandes figuras de la historia y humanidad, como Aristóteles, Platón y C.G Jung, juegan un papel muy importante, en el libro de «La Metafísica Del «Ping – Pong». El Autor del libro, nombrado anteriormente, es Guido Mina Di Sospiro.

 

¿Quién Es Guido Mina Di Sospiro?

  • Es un novelista premiado y publicado internacionalmente.
  • Nació en Argentina, pero creció en Milán, (Italia). En un hogar, donde se hablaban varios idiomas.
  • Jugador de Tenis de Mesa o coloquialmente llamado «ping – pong».
  • Estudió guitarra clásica y orquestación, con el director suizo, Antoine-Pierre de Bavier y fue pupilo, del compositor húngaro, Miklós Rózsa, ganador de 3 Premios Oscar, por sus bandas sonoras.
  • Tras estudiar en la Universidad de Pavía, (Italia).Guido Mina Di Sospiro, dejó Italia, para asistir a la School of Cinema Production, de la University of Southern, California, (EE.UU).
  • Todas sus obras literarias, han sido traducidas a una docena de idiomas.

 

Anotaciones Generales, Acerca Del libro » La Metafísica Del Ping – Pong»

Este libro, mencionado anteriormente, ha sido publicado recientemente en español. En esta obra literaria, se cristalizan, las filosofías orientales entre peloteos, según cuenta su autor, Guido Mina Di Sospiro, en una entrevista realizada, por la agencia de noticias internacional, EFE.

Debido a la antigua pasión, por el ping-pong del autor, decidió aprender todos los secretos de este deporte.

El amor de Guido Mina Di Sospiro, por el ping-pong, le lleva desde los inicios en su club habitual, frecuentado por singulares jugadores, con extraordinarias historias que contar, hasta los entrenamientos, con un preparador técnico de primer nivel, pasando por los exclusivos círculos de Washington D.C. y los cuarteles de la CIA.

 Guido Mina di Sospiro, se embarca en una aventura vital, que le hará jugar al ping-pong, de forma genial, con Platón y Aristóteles o con Henry Miller, que jugó asimismo, con Bob Dylan y con Arnold Schönberg, que jugaba con Gershwin.

En «La metafísica del pin-pong», narra este argentino, criado en Milán, (Italia), juntó a sus dos pasiones, para desentrañar los misterios del arte de la raqueta, mientras aprendía la diferencia entre la accidentalidad y la causalidad, la teoría del caos y los principios universales de la filosofía perenne.

La idea del autor de este libro, es el hecho de plantear un viaje filosófico, a través del ping – pong, que le lleva a recorrer distintos países, como son Italia, EE.UU y China. Dicho viaje, le acaba revelando, sorprendentes lecciones de vida.

En esta búsqueda, le lleva finalmente a «La Tierra Santa», del segundo deporte más popular del mundo, encuentra a un maestro y descubre que los jugadores con los que se enfrenta. Desde ex – militares norteamericanos, a jubilados cubanos o profesionales asiáticos, comparten características en común, como la humildad, entre otras muchas más a tener en cuenta.

Más allá de los límites de la mesa, en el libro, el ping-pong, se expande, hasta incluir el yin y el yang, el psicoanálisis de C.G Jung, la metafísica, la geometría, el pensamiento no lineal, los cuentos sufíes, de Idries Shah y los mitos griegos.

Su ventaja competitiva, del jugador asiático, se basa en que «en Occidente, se entiende todo por la causalidad, el nexo entre causa y efecto, un canon obsoleto», que no se utiliza en Oriente, donde se centran en «lo que pasa aparentemente por accidente», algo que trata el libro taoísta «I Ching».

En una visita turística a China, llega la revelación en el ping – pong, como en la caligrafía, «en la forma está la esencia», una mentalidad, que le lleva a tocar los cielos y codearse con las estrellas, en los bajos de un hotel, donde se enfrenta a verdaderos campeones locales.

Pero en este viaje espiritual «la cuestión no es ganar, es llegar hasta allí», concluye el argentino, al igual que en el cuento de «Los cinco reyes» que narra en sus páginas, una forma de ver la realidad con la que, además de aprender y enseñar, sigue «tratando de mejorar».

 

Frases Celebres De Guido Mina Di Sospiro, Acerca del Libro «Metafísica Del Ping Pong»

» Es más sencillo comprender a Platón, el taoísmo o el zen, a través del ping-pong».

» El tenis de mesa, es un deporte al que «juegan» Aristóteles, Platón o C.G. Jung».

«Lo que encontré en el ping – pong, es que detrás del deporte, como tal, hay una manera de pensar, relacionada, con la filosofía oriental».

«La ventaja mas destacable, de los jugadores asiáticos, que se dedican a este deporte, es que estos entienden este deporte, como un arte marcial, una meditación sin palabras, en la que hay que olvidar de pensar».

«El ping-pong, tal y como demostraré, tiene tantas cualidades desconcertantes y gratamente ilógicas que, siempre que tenía ocasión de jugar un partido esporádico, de algún modo, el juego acababa resonando en mi interior, de una forma nueva y cada vez más audible. Como resultado, me maravillaba aún más lo mágico que resultaba golpear con efecto esa pequeña bola y hacerla volar, botar sobre la mesa y alejarla de la pala del oponente, con trucos misteriosos».

 

¿Es Recomendable Leer Este Libro?

Posiblemente, después de ver con calma y concentración máxima, todo el contenido de este artículo, te estará entrando el gusanillo, para poder leer dicho relato literario, de Guido Mina Di Sospiro, «La Metafísica Del Ping – Pong».

Si eres amante, conocedor o jugador profesional de élite o alto rendimiento, debes leer este libro.

De hecho, actualmente habrá gente que conozco o practique este deporte y aún tengan en su cabeza, que el ping – pong, es de los asiáticos, que viene de China, pero la realidad, es que viene de los europeos, concretamente de Inglaterra.  Para demostrarte el grado de acierto, de esta afirmación, puedes verla HACIENDO CLIC AQUÍ.

Una de las batallas mentales más grandes que tenía, a la hora de leer un libro, es que me aburría o dormía, pues ahora me tomo la lectura, como la toma de un viaje alucinante y claro la lectura te puede aportar muchos conocimientos y habilidades.

En realidad, podría decirte infinidad de motivos, a la hora de leer este libro …. pero iré al grano, si al menos eres amante o profesional de este deporte, debes leerlo ya ….. TOMA ACCIÓN DESDE YA !!!.

 

Si quieres, cuando leas el libro, déjame tus comentarios abajo, me encantaría ver lo que le aporta en su ámbito personal y ámbito profesional, a cada ser humano.

 

¿Cómo Podría Adquirir Este Libro?

Para descargarlo GRATIS, en formato PDF, HAZ CLIC AQUÍ.

Si quieres tu ejemplar, en físico, puedes adquirirlo desde nuestro e-commerce, HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

Conclusión, el mundo del tenis de mesa o coloquialmente llamado «ping – pong», necesita más personas como Guido Mina Di Sospiro, que nos ayuden a expandir y masificar por el mundo este deporte.

Ójala grandes leyendas activas, sobre este deporte, en un presente o futuro, decidan escribir libros, para motivar e inspirar a los demás, a ser mejores personas y jugadores de alto rendimiento, para ser verdaderos referentes y modelos a seguir, sobre este amado y atractivo deporte. 

 

 

 

 

 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *