El pasado 29 de Diciembre de 2018, fue día histórico, en la comuna de Casablanca, esta zona, esta ubicada en la provincia y región de Valparaíso, (Chile).

 

Dicho día, tuvo lugar un importante acontecimiento deportivo, como la realización de la 4º Edición del  Open De Tenis de Mesa, de la comuna de Casablanca. Este torneo deportivo, se promociono por medio de redes sociales y amistades del medio y tuvo una gran expectación y asistencia,  para ser un torneo deportivo regional de la zona y así poder ver el futuro y las promesas, del tenis de mesa chileno.

 

Esta competencia deportiva, tuvo lugar en las dependencias deportivas, del Gimnasio Municipal, de la comuna o ciudad de Casablanca, (Chile).

     

 

Como amante y apasionado del deporte del tenis de mesa o coloquialmente llamado “ping – pong”, hay que agradecer que haya personas físicas o escuelas deportivas, que hacen este tipo de torneos, opens, campeonatos o memoriales, para poder masificar y viralizar este deporte, tanto a nivel local, nacional y mundial.

     

 

Debemos agradecer y felicitar por la organización, del torneo de clausura, del año 2018, organizado por el Club de Tenis de Mesa, CASABLANCA – SPIN. Esta escuela deportiva federativa, pertenece a la Asociación de Tenis de Mesa de Valparaíso.

     

 

La celebración de esta competencia deportiva, no hubiera sido posible cumplimentar, sin la presencia y compromiso de los socios y apoderados del Club CASABLANCA – SPIN, el centro de deportes y recreación municipal, bajo la dirección de Fernando Reyes, Director de Deportes y Rubén Lagos, Juez General de la ITTF, (Federación Internacional de Tenis de Mesa) y Árbitro Internacional White Badge.

     

 

Poniendo las cartas sobre la mesa, es que el deporte del tenis de mesa o coloquialmente llamado “ping pong”, no es uno de los prioritarios en el mundo o de la propia ciudad o comuna de Casablanca, pero por medio de este torneo deportivo, se quiere dar a conocer a la zona, que es un deporte muy masivo, atractivo e interesante de jugar y practicar.

     

 

A esta competencia deportiva, asistieron jugadores/as, procedentes de las zonas geográficas de Chile, de Quillota, Quilpue, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago de Chile, Villa Alemana, Miraflores y por supuesto del anfitrión, Casablanca.

     

 

Debemos añadir adicionalmente, que la ciudad o comuna de Casablanca, ha reactivado la actividad deportiva, del tenis de mesa, hace un par de años y digo reactivado, porque Casablanca, tiene detrás, historias de tenimesistas destacados, tanto a nivel nacional e internacional, que son estos oriundos de la comuna de Casablanca.

     

 

Debido a la reactivación, del tenis de mesa, en la ciudad o comuna de Casablanca, para continuar haciendo historia este deporte en la zona regional, se formo el Club de Tenis de Mesa, CASABLANCA – SPIN, pero en esta nueva etapa, la escuela deportiva, trabaja sólo con jugadores/as, de categorías menores.

     

 

Antes de finalizar el año 2018, el Club de Tenis de Mesa, CASABLANCA – SPIN, quiso terminar la temporada, con un torneo abierto, para todos los clubes o asociaciones, de distintas zonas geográficas de Chile. Dicha iniciativa deportiva, tuvo en el ámbito deportivo y ámbito social, una gran repercusión, de manera positiva.

     

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL OPEN CASABLANCA 2018:

  • Dicha competencia deportiva, contó con la participación de 40 tenimesistas.
  • La participación al Open de Casablanca 2018, era sólo para jugadores/as, de las categorías, (U-13, U-15, U-18 y DAMAS).
  • Cada categoría, estaba formada por 5 grupos, salvo el grupo de DAMAS, que era un único grupo.
  • Cada grupo, estaba formado por 3 jugadores.
  • Cada partido, se jugaba a un mejor de 3 juegos o sets.
  • Los partidos, se jugaban a llaves de simple eliminación.

 

GANADORES POR CATEGORÍAS, DEL OPEN CASABLANCA 2018:

CATEGORÍA U-13:

Campeón, Francisco Villaseca, (CASABLANCA – SPIN ).      

Sub – Campeón,  Felipe Jeria, (CASABLANCA – SPIN).

3º Lugar, Benjamín Suaréz, (R.Z MIRAFLORES).

3º Lugar, Miguel Alvaréz, (T. QUILPUE).

 

 

 

 

 

CATEGORÍA U-15:

Campeona, Sofi Vega, (QUILLOTA).

Sub – Campeón, Nicolás Gazmuri, (VILLA ALEMANA).

3º Lugar, Felipe Catalán, (CASABLANCA – SPIN).

3º Lugar, Felipe Llanos, (CASABLANCA – SPIN).

 

 

 

CATEGORÍA U-18:

Campeón, Nicolás Gazmuri, (VILLA ALEMANA).    

Sub – Campeón , Tracy Salgado, (T. QUILPUE).

3º Lugar, Camilo Alvaréz, (T. QUILPUE).

4º Lugar, Luis Caceres, (T. QUILPUE).

 

 

 

 

 

DAMAS:

Campeona, Sofia Vega, (QUILLOTA).                                      

Sub – Campeona, Marla Alvarado, (VILLA ALEMANA).

3º Lugar, Catalina Zuñiga, (T. QUILPUE).

 

 

 

 

Al finalizar la competencia deportiva, varios técnicos, de clubes o asociaciones participantes, realizaron la entrega de trofeos y medallas a los ganadores del torneo deportivo, correspondiente a cada puesto del pódium. Emilio Vega, (técnico del Quillota) y Avelino Moreno, (técnico del Quilpue).

 

AGRADECIMIENTOS:

  • A los organizadores de dicho evento deportivo: (Fernando Reyes, (Director de Deportes) y Rubén Lagos, (Juez General de la ITTF, (Federación Internacional de Tenis de Mesa) y Árbitro Internacional White Badge)).
  • A cada uno de los participantes de dicho torneo deportivo, procedentes de varios clubes deportivos o asociaciones deportivas, de distintas zonas regionales de Chile.
  • A los técnicos encargados de la entrega de trofeos y medallas, (Emilio Vega, (técnico del Quillota) y Avelino Moreno, (técnico del Quilpue)).

 

 

Conclusión, se puede decir, que se cumplió el objetivo y ahora a esperar nuevos Open de la  comuna de Casablanca y dar más apoyo e impulso, al Club de Tenis de Mesa de CASABLANCA – SPIN.

Es importante, decir, que esta competencia deportiva en sí, desde el inicio, los encuentros fueron muy disputados, en casi todos los partidos y categorías, esto hizo que fuera más atractiva y interesante, el torneo deportivo en sí.

 

 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *