1ª Objetivo, 2ª Propósito y 3ª Mentalidad.

 

Todos podemos y somos capaces de practicar un deporte, pero no todos llegan a hacerlo a un nivel de alto rendimiento, como un tenimesista de élite y no es por qué no pudiesen realizarlo o no estuviesen capacitados, todos somos capaces de conseguir aquello que nos propongamos, todos, sin excepción, tenemos dentro de nosotros, un gran potencial increíble, para realizar todo aquello que nos propongamos con pasión, dedicación y amor, sólo debemos tomar acción y decidir lo que queramos hacer.

 

No os limitéis nunca por favor y menos aceptéis las limitaciones que otros os intenten imponer, son solo suyas y como saben que ellos no son capaces de hacerlo, no creen, en que los demás, sean capaces de conseguirlo y más las personas de su alrededor.

 

Dicho esto, empezamos con las 3 claves del tenimesista de élite:

1. OBJETIVOS:

Debes tener claros y bien definidos tus objetivos.

Los objetivos, son el principio de cualquier proyecto, el inicio del viaje para conseguirlos.

Es en este punto, donde marcamos nuestra ruta, donde definimos, el camino y las acciones, que debemos hacer, para cumplirlos.

Hay que tener en cuenta, que un objetivo, siempre es grande y hay que dividirlo en pequeños sub – objetivos o retos, también requiere de un proceso de aprendizaje, en el que tanto aprenderemos de los éxitos, como de las derrotas y de hecho, de las derrotas, es a la que más atención le prestaremos, puesto que de ellas, sacaremos lo mejor de esos pequeños detalles, que nos hacen dar un salto de calidad.

 

2º. PROPÓSITO:

Él o la tenimesista, tiene un propósito.

El propósito, es el ¿por qué? y ¿para que? va a hacer algo, con qué sentido y finalidad, va a dedicar su tiempo, esfuerzo y sacrificio, para conseguir su objetivo.

El propósito, implica un compromiso con ese objetivo, para poder realizarlo y conseguirlo con éxito.

Si no sabes, ¿por qué? o ¿para que? haces un deporte, en este caso el tenis de mesa, nunca tendrá sentido lo que hagas, por no decirte, que ni siquiera progresaras.

Si encuentras el ¿para qué? , entonces todo, tendrá más sentido.

Entrenamientos duros e interminables, días especiales y fiestas que te pierdes con tu familia y amigos, agujetas, dolores, cansancio y lo más duro, es el no progresar o no ver mejoras en nuestro rendimiento o en competiciones … a veces. Esto último, es normal y a todos nos pasa, solo hay que tener paciencia y Fe en tu trabajo, al final sale.

 

3º. MENTALIDAD:

El tenimesista de élite, tiene una mentalidad positiva, constante, luchadora, se crece ante las adversidades, tiene determinación y una capacidad de sacrificio brutal.

Trabaja su concentración, de manera rigurosa, tanto en los entrenamientos, como en las competiciones y se visualiza con pelos y señales, consiguiendo su sueño.

 

 

Hay casos de deportistas, que les han rechazado e incluso les han dicho que no valían para ese deporte y han triunfado, hay varios ejemplos destacables, pero sobre todo, podría destacar a uno, como puede ser Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto, de los EEUU y forma parte de la historia, sobre este deporte.

Cuando estaba en secundaria, su entrenador no creyó en él, decía que no estaba en forma para estar con el equipo, entonces fue separado del equipo de baloncesto y ahora es considerado de los mejores jugadores de la historia y con su propia marca personal.

Y otros que nacen con una habilidad y cualidad innata especial, para su deporte y aun así, han tenido en algún momento de su vida algún rechazo, desconfianza o fracasos, como pueden ser los jugadores profesionales de fútbol, Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

En ambos ejemplos de modelos o referentes deportivos, reúnen estas tres cualidades, (Objetivo, Propósito y Mentalidad).

 

 

Y ahora, si tienes una mentalidad de tenimesista de alto rendimiento o de élite, todas las palabras de derrota, fracaso, perder, rechzad@, y las que he escrito, a lo largo de este articulo, te habrán pasado desapercibidas y si alguna vez te las han dicho a ti, te habrán impulsado a demostrarte que se equivocan y que tú decides lo que puedes o no puedes lograr y habrás entrenado más duro si cabe.

 

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda. “ Michael Jordan”

 

¿Qué tipo de Tenimesista eres tú?

 

Quiero mostrar mi admiración y respeto a todas y cada una de las personas, que de alguna manera u otra, practican un deporte o cualquier actividad física.

Enhorabuena por decidir en primer lugar divertirte, pero la más importante y que seguro muchos no os habréis planteado, es cuidar y mantener en forma, activo, vivo y en un estado óptimo, el principal vehículo, que tienes en esta vida y que te permite sin que le des importancia y de manera inconsciente, realizar tus rutinas diarias.

Y ese vehículo, no es tu coche, es tu cuerpo, imagina que no le pones gasolina al coche, que no le pasas las revisiones o no le cambias las ruedas, etc.

 

¿No hace falta que te cuente lo que pasa verdad? Lo sabes bien y a tu cuerpo y a ti, le pasa lo mismo.

La diferencia está, en que sin el coche puedes vivir, pero sin un cuerpo no.

 

Así que, si me permitís un consejo:

El movimiento es vida y en el momento que nos paramos, empezamos a oxidarnos y a morir, así que muévete, haz cualquier tipo de deporte, el que te divierta y te haga sentir bien y cuídate, cuida de tu cuerpo, que es tu principal vehículo.

 

Conclusión, si cumples a raja tobla, con el contenido de valor  mencionado en este artículo, seguro que serás el tenimesista de alto rendimiento que quieres ser, para ser un verdadero modelo y referente en este deporte. 

Si Te Gustó El Artículo Comparte

2 thoughts on “3 Tips para ser un tenimesista de alto rendimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *